Agro

Sequías: Afirman que “Nadie se ocupa” del productor

cargando anuncio

Luis Andruszyszyn, un productor agropecuario de Parajes Las Tunas, ubicado en el Departamento de Apóstoles, relató la crítica situación que viven los colonos por la sequía y falta de ayuda del gobierno. Apuntó a los dirigentes gremiales por el manejo del dinero y vaticinó que las pérdidas van a ser “desastrosas”.

Sequías: Afirman que “Nadie se ocupa” del productor

POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Luis Andruszyszyn, contó que las perforaciones de agua se encuentran secas. Asimismo, relató la grave situación que viven los productores ganaderos, yerbateros, tabacaleros y hortícolas de la zona de Paraje Las Tunas.

Nadie se ocupa del productor y las pérdidas que tienen. Va a ser desastroso para el tabacalero”, dijo en referencia a los plantadores de tabaco.

En ese sentido, apuntó: nadie se ocupa de tecnificar a través de los riegos, en el mundo se está ocupando. Lo único que se ocupan los dirigentes de los gremios es ‘rapiñar’ algunas platas del FET (Fondo Especial del Tabaco). Es vergonzoso lo que están haciendo, deberían ocuparse de la situación de los productores no del dinero”, manifestó Andruszyszyn.

Comentó que debido a la falta de lluvia se secaron pozos y algunas perforaciones. “El tabaco no creció porque desde que replantaron no llovió más. También estamos afrontando muchísima sequía, nos agarró realmente mal, a tal punto que los pozos naturales se secaron, las perforaciones están a punto de secarse, algunas se secaron, declaró.

 “Es angustiante lo que está pasando y nadie se ocupa absolutamente de nada”, reveló el hombre, que además dijo que las producciones hortícolas y yerbateras se están secando.

 “La verdura se ha perdido en su totalidad. El problema es que la verdura va a estar altísimo. El que salvó una lechuga o un perejil va a tener un alto costo”, agregó.

En ese sentido, dijo que se pronostica que está situación dure al menos hasta marzo.

Con respecto a la ganadería, contó que están quedando sin forrajes: “los animales no tienen que comer. El agua medianamente se puede solucionar, pero el forraje ¿Cómo hacemos?”, cuestionó Andruszyszyn.

También contó que probablemente haya una reunión en los próximos días entre los productores de la Provincia para ver “como afrontamos esta situación”, según manifestó.

Por último, dijo que el gobierno tiene que intervenir para que el productor pueda comprar tanques “para paliar su situación”, precisó.

Comentarios