Provinciales

“Estamos aguantando”, afirma supermercadista de San Javier

cargando anuncio

Jorge Natividade, dueño de dos supermercados en la citada comuna, admitió que con su tío y socio, el ex alcalde Rubén De Lima Natividade, llegaron a pensar en cerrar el comercio en el mes de Abril, ante la caída en las ventas y los incrementos de insumos. Hubo reducción de personal en los últimos meses.

“Estamos aguantando”, afirma supermercadista de San Javier

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Jorge Natividade, dueño de dos supermercados en la citada comuna, admitió que con su tío y socio, el ex alcalde Rubén De Lima Natividade, llegaron a pensar en cerrar el comercio en el mes de Abril, ante la caída en las ventas y los incrementos de los proveedores e insumos. Además, confirmó que hubo reducción de personal. “En Mayo repuntó un poco”, acotó el empresario, quien reveló que unas 25 familias dependen económicamente de la fuente laboral de estos supermercados.[/vc_column_text][vc_column_text]SAN JAVIER. La reciente suba del dólar parece haber tenido un efecto positivo para las ventas en San Javier, aunque el supermercadista Jorge Natividade remarcó en MisionesCuatro, que no se observa un incremento de compradores brasileños en la comuna, en la que en los meses de Marzo y Abril, llegaron a pensar en el cierre de la empresa. “Estamos aguantando”, dijo Natividade, tío y socio del ex alcalde Rubén De Lima Natividade, quien se mostró preocupado por la constante suba de precios de proveedores e insumos.

En diálogo con MisionesCuatro, Natividade, dueño de dos supermercados junto a su hermano, sostuvo que en Mayo se vio un repunte en las ventas, aunque aclaró que no puede precisar si tuvo que ver con la devaluación del peso en torno al 20%, registrada a partir del 20 de abril último. “En marzo y abril cayó mucho la venta pero en Mayo repuntó un poco. Que vengan de Brasil para comprar, eso no sucede”, aclaró.

Riesgo de cierre de los supermercados en San Javier

Ante la consulta de este medio, el supermercadista admitió que “tuvimos que reducir gastos y reducir personal, lamentablemente. El mes pasado estuvimos discutiendo cerrar el supermercado”, contó Natividade y agregó: “Son 20-25 familias que trabajan con nosotros”.

Al respecto de un cierre, el empresario se mostró preocupado y enfatizó que las familias de los empleados podrían quedar en la calle. “Gracias a Dios, nosotros alquilando lo que tenemos ya estamos, pero qué hace la gente. Estamos aguantando”, insistió.

Sin embargo, Natividade dejó en claro que el problema de la inflación es acuciante y en esta línea subrayó que en los últimos meses, insumos básicos como la harina, se dispararon, pasando de 230 a 390 pesos en el último bimestre. “No para de subir las cosas, tengo que remarcar también, porque no puedo reponer. Los precios de proveedores subieron entre un 5 y un 15%”, reveló.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios