Provinciales

Aguirre admitió que se incrementaron las adicciones, pero no brindó números

La Subsecretaria de Prevención de Adicciones, Mariela Aguirre, confirmó los datos difundidos por el Sedronar, sobre un incremento muy fuerte del consumo de alcohol, cocaína y marihuana, pero dijo que aún no han sistematizado los datos de la provincia.

Aguirre admitió que se incrementaron las adicciones, pero no brindó números

La Subsecretaria de Prevención de Adicciones, Mariela Aguirre, confirmó los datos difundidos por el Sedronar, sobre un incremento muy fuerte del consumo de alcohol, cocaína y marihuana, pero dijo que aún no han sistematizado los datos de la provincia. De todas formas, remarcó que los datos apuntan a darle la razón en sus declaraciones sobre una equiparación del consumo de cannabis y tabaco en la provincia.POSADAS. Este jueves el presidente Mauricio Macri asistió a la presentación del estudio realizado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) que reveló que se incrementó el consumo de drogas, alcohol y tabaco en adolescentes de entre 12 y 17 años.

Por Misiones, estuvo presente la Subsecretaria de Prevención de Adicciones, Mariela Aguirre quien dialogó con MisionesCuatro y confirmó los datos difundidos, pero dijo que aún no han sistematizado los datos de la provincia.

De todas formas, remarcó que los datos apuntan a darle la razón en sus declaraciones sobre una equiparación del consumo de cannabis y tabaco en la provincia.

La funcionaria dijo que hay una confusión con el uso del aceite medicinal de cannabis, un medicamento que debe ser prescrito de acuerdo a las patologías, y “otra cosa es fumar la marihuana y sus consecuencias y daños comprobados para el organismo”.

En nuestra provincia entó el consumo de alcohol en las mujeres. Además, existe el problema del policonsumo: alcohol con marihuana, psicofármacos y cocaína entre otras sustancias.JMM.-JK

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General
<