Provinciales

Agulla admitió la pérdida de más de 8 mil puestos de trabajo

cargando anuncio

El Ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, señalado como uno de los principales responsables de la precarización laboral dentro del Estado en Misiones, reveló algunos de los preocupantes datos del desempleo.

Agulla admitió la pérdida de más de 8 mil puestos de trabajo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, señalado como uno de los principales responsables de la precarización laboral dentro del Estado en Misiones, reveló algunos de los preocupantes datos del desempleo.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, reveló este 1ro. de Mayo que se han perdido como mínimo, 8 mil puestos de trabajo en Misiones, dando cuenta del problema del desempleo que según él, es producto exclusivamente de las políticas económicas del gobierno nacional. Agulla, uno de los principales garantes de la precarización laboral dentro del Estado misionero, comentó esta mañana en la Legislatura provincial, que están observando un leve repunte en algunas actividades, pero luego terminó admitiendo que al menos 8 mil trabajadores misioneros perdieron sus fuentes laborales en el último año y medio.

Ante la insistencia de MisionesCuatro sobre los datos duros del desempleo en Misiones, Agulla tuvo que admitir que “en el sector de la construcción, hemos perdido 6 mil puestos de trabajo. Si a esto le sumamos el sector de la madera y del comercio, tenemos por lo menos 8 mil trabajadores desocupados en Misiones”, indicó el funcionario, al tiempo que aclaró que es una estimación corta, porque las asimetrías comerciales también han tenido impacto en el cierre de negocios familiares y microemprendimientos.

Como era de esperarse, Agulla prefirió no hablar sobre la situación de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, del Centro del Conocimiento, de los distintos municipios de la provincia y de otros entes descentralizados que están sujetos a contratos basura y son monotributistas, a quienes se les renueva -o no- el contrato de servicio. Mucho menos salió a contestar las denuncias sobre la prohibición de afiliación sindical para los contratados en el Parque de la Salud, la oscura sociedad anónima que maneja más del 60% de los recursos destinados al principal hospital misionero, el Ramón Madariaga.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios