Provinciales

Agulla declaró ilegal el paro en Pediatría

El Ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, salió a defender los intereses de la patronal del Ministerio de Salud Pública de la provincia, dictaminando la ilegalidad de la medida de fuerza de los trabajadores del Hospital Pediátrico.

Agulla declaró ilegal el paro en Pediatría

POSADAS. Ante la inminencia de un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores del Hospital Pediátrico de Posadas, el ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, firmó una resolución declarando ilegal toda medida de fuerza del sector. El funcionario renovador salió en defensa de los intereses de la patronal representada por el Ministerio de Salud Pública, argumentando que el sector de los trabajadores autoconvocados, deben desistir de iniciar el paro por tiempo indefinido, anunciado para el próximo 4 de Noviembre.

El cuestionado ministro de Trabajo, ordenó la suspensión inmediata de las medidas de fuerza que pudieran estar tomando, retrotrayendo la situación a la previa al conflicto, bajo apercibimiento de ley.

Invocó como argumento, la Ley de Emergencia Alimentaria

Agulla envió un escrito a los trabajadores, en la que indica que “pese a la legitimidad de los reclamos, ya estuvieron en consideración y negociación las entidades gremiales como ATE, CTA y UPCN, entre otras, entendiendo estas la particular situación de crisis que ha derivado incluso en la ley provincial de Emergencia Alimentaria que marca claramente las prioridades de la situación general y pretende proteger a las facciones más humildes”, sostiene el Ministro.

Por otra parte, Agulla remarcó que el sector que reclama salarios dignos presta “un servicio esencial como lo es la salud en general, en particular afecta a los niños, niñas y adolescentes y que con ello se violenta la ley 26061, lo que impone un tratamiento y abordaje especial a situaciones como la descrita”.

El Ministerio de Trabajo además señala “la intransigencia del grupo o sector que lleva adelante las medidas, y que la falta de representación colectiva de sus reclamos torna al mismo ilegal”. Este planteo tiene que ver con que el sector está en proceso de formación de un sindicato propio, por lo que no tiene cobertura sindical para llevar a cabo medidas de fuerza.

Agulla declara ilegal un paro contra la precarización laboral en el Estado

Cabe aclarar que el ministro Agulla declara ilegal una medida de fuerza que se origina, no sólo en los salarios de miseria que Salud Pública paga a médicos, enfermeros, técnicos, administrativos y el personal en general del Hospital Pediátrico, sino también en la precarización laboral que buena parte de los trabajadores sufren en el nosocomio. Y esto resulta paradójico porque es el Ministerio de Trabajo el que debe sancionar e impedir la precarización laboral, en todas las áreas, también dentro del Estado misionero administrado por la Renovación desde hace más 16 años.

Obviamente, Agulla y el Ministerio de Trabajo jamás han sancionado a entes u organismos del Estado misionero por mantener trabajadores en negro, contratados sin estabilidad laboral u otras formas de precarización. Claro, esto no es extraño. El propio Agulla tiene empleados precarizados dentro de su ministerio, según denuncias de sindicalistas misioneros.

Fuentes de los trabajadores de Pediatría confiaron a este medio que realizarán una asamblea en el hospital “Fernando Barreyro”, el próximo lunes desde las 7.30 hs. Allí definirán el curso de acción en un contexto en el que el gobierno provincial, se niega sistemáticamente a hablar de recomposición salarial.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General