Provinciales

Agulla destacó “la paz de la provincia” pese a los dos meses de reclamos en Ecología

cargando anuncio

El ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, se refirió al conflicto con los trabajadores del Ministerio de Ecología, que supera las 8 semanas sin resolución y dijo que “sé que tendrán reuniones hoy o mañana”. Pero subrayó que “se hace hincapié en una situación, cuando en (otros sectores), la paz es notoria”, dijo.

Agulla destacó “la paz de la provincia” pese a los dos meses de reclamos en Ecología

POSADAS. El resistido Ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, habló este miércoles con MisionesCuatro sobre el conflicto con los trabajadores del Ministerio de Ecología, que hace más de 8 semanas que reclaman un adicional de $4500 para poder estar por encima de la línea de la pobreza –en promedio, tienen sueldos de $20 mil- y sufrieron maniobras dilatorias por parte del ministro Juan Manuel Díaz -y el propio Agulla- en la Conciliación Obligatoria.

“Misiones es una de las pocas provincias del país en la que no hubo paros docentes”, resaltó, inflando el pecho el cuestionado ministro, que está denunciado por ser cómplice de la precarización laboral en el Estado “misionerista”. Y por tener él mismo, personal contratado en negro dentro del ministerio de Trabajo, según las denuncias de dirigentes de ATE y CTAA.

“En la mayoría de los casos (de conflictos), entre las condiciones sindicales y la responsabilidad de cada uno de los funcionarios, ha permitido (superar conflictos)”, insistió Agulla, molesto con la pregunta por la crisis en el Ministerio de Ecología, donde los trabajadores también reclaman contra la precarización.

En cuanto a la situación presente, dado el paro por tiempo indeterminado que lanzaron los trabajadores, Agulla dijo: “Se que tendrán reuniones, hoy o mañana, estamos conociendo permanentemente la situación. Me parece que ud. hace hincapié en una situación cuando en otras, la paz de la provincia es notoria”, subrayó el ministro, dejando en claro que no le interesan las condiciones de trabajo o los magros salarios de los empleados estatales misioneros.

Comentarios