Provinciales

Agulla defendió su labor: “Somos un organismo de conciliación”

cargando anuncio

El cuestionado Ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, consideró que el organismo tiene una tarea de conciliación que sólo puede tener éxito “si todas las partes” hacen el máximo esfuerzo para resolver los conflictos. Además reveló que este jueves se reúne el Consejo del Trabajo.

Agulla defendió su labor: “Somos un organismo de conciliación”

El cuestionado Ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla, consideró que el organismo tiene una tarea de conciliación que sólo puede tener éxito “si todas las partes” hacen el máximo esfuerzo para resolver los conflictos. Además reveló que este jueves se reúne el Consejo del Trabajo y la ponencia de Misiones la dará el titular de Hacienda, Adolfo Safrán. “Nos pareció lo más indicado”, dijo el ministro responsable de la precarización y los contratos basura en el Estado misionero. Agulla evitó referirse a las críticas a su intervención en el conflicto de los trabajadores plásticos con la firma IPP.POSADAS. El jueves y viernes próximo se desarrollará el Consejo del Trabajo en la ciudad de Posadas, con la presencia de funcionarios y empleadores de todas las provincias, y con la visita confirmada de Miguel Ángel Ponte, el Secretario de Empleo. En ese marco, el Ministro de Trabajo de la provincia, Juan Carlos Agulla, defendió su gestión señalando que el rol del organismo es el de “conciliación” tarea que no podrán cumplir con éxito, si todas las partes involucradas en conflictos, no hacen el mayor esfuerzo para acercar posiciones. Agulla evitó referirse a los cuestionamientos que recibe por el importante crecimiento de contratos en negro y otras formas de precarización laboral en el Estado misionero. Tampoco respondió a las críticas por su actuación en el conflicto suscitado en la empresa Industrias Plásticas de Posadas (IPP), señalada por violación de derechos laborales y suspensiones arbitrarias.

Agulla dijo a MisionesCuatro que el Plenario del Consejo del Trabajo, es un “evento que se suele dar cada dos o tres meses que se realiza en distintas ciudades” y que para la jornada de este jueves y viernes, está confirmada la presencia del Secretario de empleo de la Nación (Miguel Ángel Ponte) y secretarios de trabajo (de otras provincias) que van a venir con ponencias propias. Vamos a hacer una ponencia nuestra, después de la apertura del gobernador Hugo Passalacqua, haciendo referencia a producción, riqueza, empleo y trabajo. Esa síntesis nos pareció lo más adecuado que la haga el ministro Adolfo Safrán (Hacienda)”, admitió el cuestionado funcionario.

Consultado por la actuación de su ministerio en los recientes conflictos que se vienen dando en Posadas, Agulla reveló que “estamos a punto de una audiencia de conciliación obligatoria con Samsa” y remarcó: “Somos un organismo de conciliación, tendrá éxito la tarea nuestra cuando las partes coloquen todo el esfuerzo”. Con esta opinión Agulla dejó en claro que el Ministerio no está para hacer cumplir las leyes a los empleadores, sino para mediar entre trabajadores y empresas, cargando sobre los obreros, parte de la responsabilidad en la solución de los conflictos. “Tenemos una agenda permanente que se nutre con los planteos que nos hacen”, añadió Agulla, que obviamente no hizo mención a las numerosas denuncias de precarización en el Estado provincial y en los municipios encabezados por alcaldes renovadores.

Cabe resaltar que Agulla también evitó responder a las críticas a la actuación del Ministerio en el conflicto con la IPP –días atrás, un dirigente nacional del Sindicato de Plásticos dijo que en 30 años de trayectoria jamás se encontró con un ministerio que dicte conciliación cuatro semanas después de iniciado un conflicto. Este ministro es el responsable político del crecimiento de la precarización laboral en el Estado provincial, en los municipios y en los entes descentralizados del Estado, como la Sociedad del Conocimiento que dirige la candidata a senadora, Magdalena Solari.

Relacionadas:

Empleados públicos de Misiones en estado de precarización laboral

“Tenemos que terminar con la precarización laboral”

Mercado Central: mafia, drogas, precarización laboral y explotación

En Salud Pública hay 4 mil empleados precarizados

“Casi 400 mil misioneros no trabajan o están precarizados”

Agulla admitió la pérdida de más de 8 mil puestos de trabajo

Comentarios