Provinciales

“Ahora que tienen plata para la campaña, que se acuerden de Salud Pública”

Lo dijo Teresa Saucedo, delegada del Hospital Baliña, cuyos empleados se sumaron al paro y protesta de trabajadores de Salud Público, que pretenden una equiparación salarial con otros sectores del Estado, puesto que junto a los trabajadores de Desarrollo Social, están con sueldos en promedio, por debajo de la línea de la pobreza, y con gran parte de los empleados, sujetos a contratos precarios.

“Ahora que tienen plata para la campaña, que se acuerden de Salud Pública”

Lo dijo Teresa Saucedo, delegada del Hospital Baliña, cuyos empleados se sumaron al paro y protesta de trabajadores de Salud Público, que pretenden una equiparación salarial con otros sectores del Estado, puesto que junto a los trabajadores de Desarrollo Social, están con sueldos en promedio, por debajo de la línea de la pobreza, y con gran parte de los empleados, sujetos a contratos precarios.POSADAS. En el marco del paro de 48 horas de los trabajadores de Salud Pública, amparados por ATE y CTA Misiones, la delegada del Hospital Baliña Teresa Saucedo disparó munición gruesa contra las autoridades del Ministerio de Salud, Walter Villalba y el presidente del Parque de la Salud, Daniel Hassan, al señalar que dado que cuentan con recursos para la campaña electoral de la Renovación, deberían mejorar los salarios en el sector sanitario, que junto a los empleados del Ministerio de Desarrollo Social, están entre los peor pagos de la administración pública en la provincia.

“Ahora que tienen mucha plata para hacer campaña por todos lados, esperamos que se acuerden del empleado”, disparó Saucedo, quien resaltó que se trata de “un reclamo provincial y no del Hospital Baliña nada más”. Este miércoles, se están dando asambleas en diversos hospitales con una asamblea central en el Hospital de Pediatría, en el marco del reclamo por la equiparación salarial y el pase a planta de los precarizados, que alcanzan a la mitad de todo el personal sanitario.

Por otra parte, Saucedo cuestionó al director del hospital Baliña, Juan Carlos Mancini, porque este miércoles quiso quitar un cartel de protesta y hasta denunció a los trabajadores con la policía, por supuestamente, bloquear el ingreso. “Todo el año no tenemos la presencia del director y hoy quiso sacar nuestra bandera. (Justo) Mancini, que era contratado y pasó a planta por nuestra lucha. Llamó a la policía diciendo que obstruimos el paso, vinieron y se dieron cuenta que (no había bloqueo)”, subrayó la sindicalista.

“Pedimos la equiparación de nuestro sueldo, y queremos que él respete a las mujeres. Como director no cumple con su función”, disparó Saucedo en referencia a la falta de insumos en el hospital. Consultada al respecto de lo que esperan de los candidatos renovadores, Oscar Herrera Ahuad (gobernador) y Juan Carlos Arce (vicegobernador) Tenemos esperanza en Herrera, pero no en el director del IPS, porque gana tanta plata y nosotros no podemos usar nuestra obra social. De Arce no esperamos nada”, fustigó.

Leé también:

Jueves de Paro en Salud

jmm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales