Provinciales

Alarma la cantidad de armas de fuego en la provincia

cargando anuncio

Lo advirtió Guillermo Sanson de la ANMAC Misiones -ex RENAR- quien manifestó, sin dar números aproximados, que la estadística presuntiva de la presencia de armas en la provincia, de forma legal e ilegal, es alarmante.

Alarma la cantidad de armas de fuego en la provincia

Lo advirtió Guillermo Sanson de la ANMAC Misiones -ex RENAR- quien manifestó, sin dar números aproximados, que la estadística presuntiva de la presencia de armas en la provincia, de forma legal e ilegal, es alarmante.POSADAS. MisionesCuatro consultó al titular de la Agencia Nacional de Materiales controlados ANMAC Misiones -ex RENAR-, Guillermo Sanson sobre laos requisitos para poder portar un arma de fuego legal.

El Funcionario advirtió que para los civiles la portación de armas de fuego está condicionada. Está vedado, restringido, pero con algunas razones, como amenazas, cualquier persona puedo hacerlo;  siempre y cuando demuestre sus ingresos.

Sanson advirtió que las armas deben utilizarse en un lugar habilitado; tienen papeles y documentación, “es como comprar un auto”, comentó. En caso del portador, debe tener una credencial de legítimo usuario.

Además, desde febrero de este año se requiere un certificado de aptitud física (audición, visión y otras cuestiones médicas)

Canchas de tiro

En Misiones está habilitado el Tiro Federal, una organización civil sin fines de lucro. Hace unos 60 años tenía un predio cercano a la costanera, recordó Sanson. Ahora, compraron un predio en Candelaria donde habilitaron muchas canchas de tiro para todos los calibres y armas.

Programa de desarme

El Funcionario explicó que desde el año 2015 se implementó el programa de entrega voluntaria de armas y municiones.

Explicó que existe la posibilidad de destruir las armas y reutilizar el metal para obras de artes para las plazas y espacios públicos de la provincia.

Consultado por las estadísticas de desarme, Sansón se sinceró y dijo que “no fue el número de entregas esperado”.

Quien entrega un arma, recibe un incentivo económico que puede llegar hasta los 3 mil pesos, dependiendo del calibre. En caso de las municiones, reciben un peso por cada unidad”, explicó.

El Funcionario advirtió que la estadística presuntiva de la presencia de armas en la provincia, de forma legal e ilegal, es alarmante. “Muchas chacras del interior, es común que todos tengan armas de manera ilegal, uso precario y con poco conocimiento”, manifestó.

Leé también:

Violencia sexista: estéril jornada horas antes del femicidio de Krujowski

Comentarios