Provinciales

Alem: aseguran que las autoridades ocultan las cifras de Dengue

El periodista Enrique Ortiz reveló que, en una sola cuadra de un barrio de la citada ciudad, encontraron 11 casos confirmados por reactivo de Dengue. El dato estaría mostrando que el número de infectados es mucho mayor al reconocido por el Samic local.

ALEM. Las autoridades sanitarias y municipales “están ocultando información sobre el dengue en Alem”, lanzó el cronista Enrique Ortiz, en diálogo con MisionesCuatro, al referirse a las cifras reales de infectados en esta ciudad de la zona centro de la provincia.

Según Ortiz, en un relevamiento realizado en los últimos días, en “una sola cuadra, encontramos 11 casos confirmados” de Dengue. Al tiempo que añadió que, en un barrio y en el marco de una investigación periodística, “en un solo barrio encontraron casos de dos serotipos diferentes (DEN 1 y DEN 2)”.

“Hay muchas personas internadas (en el Samic de Alem) y es totalmente ilógico que traten de ocultar la información”, se quejó el cronista, insistiendo en que tienen contabilizados no menos de 30 casos confirmados en diversos barrios relevados.

Se trataría de confirmaciones por reactivos al virus del Dengue, el dato que sirve para dimensionar el alcance del brote epidémico. El Ministerio de Salud Pública, sólo reconoce como infectados, a aquellas personas sobre las que se tiene confirmación por examen serológico, una prueba que demora semanas en realizarse.

Comentarios
Más noticias