Provinciales

Entregó a dos hijos porque no los puede alimentar

cargando anuncio

El dramático hecho ocurrió hace unos dos meses en Alem, la comuna que dirige el intendente Diego Sartori. Un albañil se hizo cargo de un chico de 7 años, luego de ofrecer ayuda al padre biológico de los niños, quien ya había entregado a otra familia, a su hermanito de 4 años.

Entregó a dos hijos porque no los puede alimentar

El dramático hecho ocurrió hace unos dos meses en la comuna que dirige el intendente Diego Sartori. Un albañil se hizo cargo de un chico de 7 años, luego de ofrecer ayuda al padre biológico de los niños, quien ya había entregado a otra familia, a su hermanito de 4 años.Un hombre carenciado de Alem entregó a dos de sus hijos porque no los podía alimentar. El dramático episodio ocurrió hace unos dos meses atrás, cuando un albañil del barrio Villa Libertad, se acercó a prestar ayuda a un hombre del barrio 20 de Junio, que según supo, estaba entregando a sus hijos por no poder alimentarlos. El cronista local Enrique Ortiz habló con MisionesCuatro, y reveló que de acuerdo con los relatos que recabó, el hombre carenciado decidió no aceptar la ayuda ofrecida por el albañil y le ofreció hacerse cargo del niño, que tiene 7 años de edad. Según el periodista, el hermano menor del niño que terminó recalando en la familia del albañil, ya había sido entregado a otra familia.

En un dramático caso que ilustra la ausencia del Estado en su faz de asistencia social y contención de familias vulnerables, Ortiz resumió lo siguiente: “Un albañil había escuchado en el barrio 20 de Junio, más conocido como La Pedrera, había un padre que estaba dando a sus hijos porque no tenía para darles de comer. Se acerca hasta la casa y se encuentra al chiquito acurrucado, totalmente embarrado y descalzo en un día de frío. Fue con la intención de colaborar y no de quedarse con el chico. Pero el padre le dijo ‘no puedo mantenerlo más, si querés, llevatelo’. Fue desgarrador”, precisó el cronista en base al testimonio del albañil, que a su vez es padre de seis niños.

“El otro chico de 4 años ya lo había entregado”, afirmó Ortiz sobre la dramática situación de los dos chicos que pasaban hambre y fueron “donados” por su padre biológico.

Al respecto, el periodista explicó que el albañil ya cuenta con una guarda provisoria y que el niño en cuestión, se encuentra regularmente con su hermanito, que tiene cuatro años y reside en un hogar del barrio Janssen. “El niño se ve con su hermanito porque el albañil averiguó donde vive y trata de que todos los fines de semana se encuentren”, precisó el comunicador.

Como era de esperarse, el chico que reside con el albañil, no estaba yendo a la escuela, “no tiene ningún tipo de papeles”, ni registro de vacunas, temas que están siendo regularizados a partir de su residencia con su familia adoptiva. La madre del niño falleció y el menor no cuenta con ningún tipo de asistencia del Estado, como la Asignación Universal por Hijo o el Programa Hambre Cero para la recuperación de desnutridos

Desde el municipio que conduce el alcalde renovador Diego Sartori, intentaron de desmentir la ausencia de la Dirección de Acción Social del municipio, para contener a la familia del hombre que terminó tomando la dramática decisión de separarse de sus hijos menores. De acuerdo con Ortiz, tampoco se sabe nada del resto de los hermanos de estos dos niños: son otros tres chicos, aunque todos ellos de mayor edad y ya no residentes en la vivienda del barrio La Pedrera. “Dijeron que habían ido pero hasta ayer no había ido nadie a ver a Luis (el albañil). Me causa gracia que digan esto”, se lamentó el cronista.

Comentarios