Provinciales

Alerta por la crecida del río Uruguay: podrían evacuar El Soberbio y zonas aledañas

El Director de Defensa Civil, Hugo Arriola dialogó con Misiones Cuatro sobre la crecida del río Uruguay. Afirmó que las zonas más afectadas son El Soberbio y San Javier.

Alerta por la crecida del río Uruguay: podrían evacuar El Soberbio y zonas aledañas

POSADAS. “Estamos muy preocupados por El Soberbio y zonas aledañas que están al límite de inundarse”, manifestó el Director de Defensa Civil, Hugo Arriola en diálogo con Misiones Cuatro. Aseguró que las lluvias en la región no dan tregua para controlar la crecida del río Uruguay. “No para de llover ni en Misiones, ni en Brasil. Si esto no mejora para la medianoche, mañana tendríamos que empezar a evacuar la zona”, sostuvo.

Por otro lado, Arriola señaló que nuevamente hay barrios anegados en Posadas, en las mismas zonas de siempre. “Los que están a la vera de los arroyos, siempre tienen problemas con las lluvias y tormentas”, remarcó.

El titular de Defensa Civil afirmó que si bien no recibieron pedidos de asistencia en las últimas horas, se mantienen atentos, “Todo el tiempo pasa algo, nos está tratando tan mal la lluvia y hay gente que está pasando mal”, expresó.

Arriola reconoció que el organismo está con problemas para cumplir con la alta demanda de asistencia, pero dijo: “Ante cualquier consulta, estamos en la línea 103 y vamos a tratar de ayudar a toda la gente que podamos”.Enrique Parra, Subsecretario de Protección Civil habló con la prensa sobre la creciente del Río Uruguay. Aseguró que El Soberbio está organizado para evacuar a los pobladores ante una posible crisis.

Ante una posible crisis actuarían todas las fuerzas de seguridad de la provincia y nación. Este martes la Policía destinó a Bomberos de la zona por prevención Esperan que el nivel del río llegue a los 14 metros para evacuar.

En esa localidad serían evacuadas alrededor de 30 familias y podría aumentar si sube el nivel del río. Además, están complicados Aurora, Panambí y San Javier.vm.-JK

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
<