Provinciales

Alerta por postes con 40 años de antigüedad a punto de caer en Garupá

cargando anuncio

Vecinos del Bº Alberto Roth, sostienen que los postes de electricidad de la zona están derruidos y podrían caer en cualquier momento. Además, reclaman mejor iluminación para prevenir delitos.

Alerta por postes con 40 años de antigüedad a punto de caer en Garupá

GARUPÁ. Raúl López, residente del barrio Alberto Roth, aseguró que los postes de luz de EMSA en la zona, tienen entre 30 y 40 años de antigüedad, y que podrían caerse en cualquier momento, debido al pésimo estado en el que se encuentran.

“Los postes los colocaron hace más de 30 o 40 años. La mayoría están podridos y (los operarios de EMSA) vienen hacen una reparación y se van. Deberían cambiar los postes que se están por caer y (son) un grave peligro para todas las personas”, alertó López.

El vecino opinó que Energía de Misiones SA, debería emular a Telecom o a Cooperativas Eléctricas del interior de Misiones, que “ponen postes de plástico o de hormigón”. “Apenas llueve o hay tormenta, se corta todo, se caen (los postes) y están prendidos por los cables”, insistió López.

Por otra parte, López se quejó por la falta de iluminación en el barrio, en particular, en las plazas y plazoletas. “Esta plazoleta que nos hizo la EBY, se llena de gente los fines de semana por ser una plaza saludable, está totalmente a oscuras. A veces vienen grupos de jóvenes que vienen a fumar”, dijo apelando a la ironía para referirse al consumo de marihuana.

Asimismo, la Plaza Carlitos Balá, “también está a oscuras. Más los árboles, tapan la iluminación”, se quejó.

Comentarios