Provinciales

Violencia de Género: mujeres quedan en total abandono tras denuncias

Lo advirtió Miriam Barboza, titular de la Coordinadora Mumalá Misiones, quien sostuvo que las mujeres que sufren violencia de género están en total abandono en la provincia. “Denuncian y tienen que volver a su casa sin custodia policial, siendo que es un derecho”, expresó. Además, advirtió que hay un solo refugio para víctimas en toda la provincia y se ubica en Posadas, “¿Y qué pasa con las mujeres del interior?”, cuestionó.

Violencia de Género: mujeres quedan en total abandono tras denuncias

Lo advirtió Miriam Barboza, titular de la Coordinadora Mumalá Misiones, quien sostuvo que las mujeres que sufren violencia de género están en total abandono en la provincia. “Denuncian y tienen que volver a su casa sin custodia policial, siendo que es un derecho”, expresó. Además, advirtió que hay un solo refugio para víctimas en toda la provincia y se ubica en Posadas, “¿Y qué pasa con las mujeres del interior?”, cuestionó. POSADAS. Este 3 de Junio hubo una nueva marcha del Ni Una Menos en todo el país, sin embargo pese a la visibilidad, las tareas de prevención y la circulación de información sobre violencia de género, los casos siguen en aumento y los femicidios son una constante.

En diálogo con Misiones Cuatro, Miriam Barboza de la Coordinadora Mumalá en Misiones, resaltó: “Estamos en una sociedad en la que no nos enseñan cuáles son nuestros derechos porque así ejercen la violencia sobre nosotros. Desde el Estado hacia abajo”. Y añadió: “Hoy la mujer se empezó a animar a decir basta y no es tolerado por la educación machista que tenemos”.

ESI: “Quieren poner la religión en el medio y al aborto como excusa”

Barboza destacó la importancia de aplicar la Ley de Educación Sexual Integral para abordar de fondo la problemática. “Tendría que estar en todos los manuales de la primaria y secundaria, pero no se cumple por diversos motivos”, sostuvo.

Y detalló: “El Estado no lo exige; quieren meter la religión en el medio; ahora ponen a la campaña para legalizar el aborto como excusa, pero la ESI no habla de eso”.

Femicidios

Barboza remarcó que en Misiones, el año pasado hubo ocho femicidios y en los primeros cinco meses del 2019, ya suman seis.

Violencia de género: Incumplimientos de la Policía

Barboza insistió en que las mujeres quedan en total desprotección tras realizar una denuncia por violencia de género en esta provincia, “Tienen que volver a la casa sin custodia policial, siendo que es un derecho. No hay móviles, no las asisten y no tienen acompañamiento. Por ejemplo la Línea 102 está de paro porque precarizan a sus trabajadores y las mujeres quedan en abandono total”, sostuvo.

Más noticias
Comentarios
Policiales