Provinciales

Amplían la actividad de la administración pública en Misiones

cargando anuncio

Según consta en un decreto del gobernador, desde el martes los encargados de dependencias estatales provinciales deberán ampliar los servicios que venían prestando en forma reducida, por la pandemia del Covid-19.

Amplían la actividad de la administración pública en Misiones
Imagen ilustrativa

POSADAS. Con la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad, se publicó este domingo en el Boletín Oficial de la provincia, el decreto por el cual se llama a los encargados de las diferentes dependencias de la administración pública a reorganizar sus dependencias con el objetivo de ampliar los servicios. Hasta ahora, la administración pública venía prestando los servicios mínimos, por la cuarentena contra el nuevo coronavirus.

Así pues, a partir del martes, las dependencias están autorizadas a ampliar esas prestaciones. En la misma norma, el gobierno establece que el dictado presencial de clases, en todos los niveles educativos, continuará suspendido.

De acuerdo con E24n, entre los considerandos de la norma, el gobierno argumenta que “de acuerdo a los informes de emanados del Ministerio de Salud Pública, y habiéndose analizado el estado de avance de la pandemia y de la circulación del coronavirus COVID-19 en el territorio provincial, se encuentran dadas las circunstancias para retomar de forma paulatina las actividades en el ámbito de la Administración Central, Organismos Descentralizados, Sociedades del Estado, Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria y Sociedades de Economía Mixta controladas por el Estado Provincial, siempre en estricto cumplimiento del protocolo sanitario aprobado”.

La medida llega en un contexto sanitario particular. Misiones lleva 20 días sin la aparición de nuevos casos positivos de Covid-19, tras la explosión de contagios del 28 de Abril. Por entonces, el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, declaró que hay “transmisión comunitaria”.

Imagen ilustrativa de la web

Los cambios en la administración pública por la flexibilización

En consecuencia, los titulares de cada dependencia podrán convocar, para el martes, al personal que consideren necesario para reactivar las actividades. Obviamente, bajo estrictos protocolos sanitarios. Asimismo, los empleados no convocados a trabajar de forma presencial, deberán estar disponibles para continuar con sus tareas desde su hogar.

Según el decreto del gobernador Herrera Ahuad, en ninguno de los casos, se perderán los beneficios salariales de la actividad que le corresponda. Ya sea que la realicen desde sus casas o desde las sedes de cada dependencia.

El decreto publicado en el Boletín Oficial lleva el número 678/20, y en el primer artículo establece que “a partir del día 26 de Mayo del corriente año, un Régimen Especial de Funcionamiento de la Administración Pública Provincial, en el marco de la emergencia epidemiológica y sanitaria provincial, por dengue y coronavirus COVID-19, dispuesta por Decreto N° 330/20 (…)”

Comentarios