Provinciales

Gremios criticaron el aumento que otorgó el Gobierno

cargando anuncio

Apenas se conoció el anuncio, estalló la bronca. Según los dirigentes sindicales consultados, en primer lugar por el “magro” porcentaje que no tendrá impacto concreto en la economía de los trabajadores y segundo por la “mentira” de la existencia de un supuesto acuerdo gremial.

Gremios criticaron el aumento que otorgó el Gobierno

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Apenas se conoció el anuncio, estalló la bronca. Según los dirigentes sindicales consultados, en primer lugar por el “magro” porcentaje que no tendrá impacto concreto en la economía de los trabajadores y segundo por la “mentira” de la existencia de un supuesto acuerdo gremial. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”183425″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El aumento establecido para los salarios públicos provinciales será del 4,5 por ciento que será dividido en dos cuotas, una en julio y otra en septiembre.

De acuerdo a la información oficial, se excluirán de este nuevo incremento los sueldos del Gobernador y Vice, ministros, subsecretarios, presidentes y directores de entes y empresas del Estado; jefes, subjefes y plana mayor de la Policía, presidente y vocales del Consejo General de Educación y de Junta de Clasificación y Disciplina.

Sin embargo, hay un fuerte rechazo gremial y la mayoría de los sectores ya anunciaron medidas de fuerza para los próximos meses, incluso los docentes amenazan con no iniciar las clases tras las vacaciones de invierno.

“Es una falta de respeto el monto acordado como aumento y es mentira que hubo acuerdo con los gremios”, sentenció una dirigente a M4 al referirse al incremento que aún se desconoce cómo se instrumentará.

Este aumento salarial también alcanzará a docentes, pero todos señalan que es insuficiente. El 15,5% ya otorgado a principio de año significó; para una categoría más alta (profesional en salud) un incremento de 2.557,84 pesos, pero para la categoría más baja (enfermero en salud) significó un incremento de apenas 1.470,28 pesos.

De acuerdo a los cálculos gremiales, el nuevo 4,5% se estima que en las categorías más bajas significarían apenas unos 400 o 500 pesos en dos cuotas. “No alcanza para nada”, sentenciaron.

Leé también: Cortes de luz en el norte el viernes por la mañana [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]xp[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios