Provinciales

Anahí Repetto pasó del Concejo Deliberante al Directorio de EMSA

cargando anuncio

La concejala renovadora que cumplió su mandato hace una semana, fue confirmada este jueves, como nueva directora titular en la empresa Energía de Misiones SA. El dirigente camionero Alejandro Velázquez y el ex intendente Marcelo Sánchez –el cuñado de Maurice Closs-, dejaron el directorio.

Anahí Repetto pasó del Concejo Deliberante al Directorio de EMSA

POSADAS. Tras la renuncia de Guillermo Aicheler a la presidencia de EMSA (Energía de Misiones SA), este jueves 16 de Diciembre, se reunió la asamblea general ordinaria y se eligió a la abogada Virginia Kluka como sucesora del funcionario saliente.

Pero no fue el único cambio que definieron en la empresa, sino que además, hubo una modificación sustancial en el Directorio, al que ahora se sumó la concejala (mandato cumplido) Anahí Repetto. Esta última, estuvo menos de una semana sin un cargo. Cumplió su mandato como concejala de Posadas, el 10 de Diciembre.

Según informaron desde EMSA tras la asamblea, continuará como vicepresidente el licenciado en Lingüística Hugo Amable, el hombre que pertenece al gremio Luz y Fuerza.

En tanto, quedaron tres vacantes en el Directorio, las cuales fueron ocupadas por Repetto, Luis Benítez y Emiliano Ciz, según informó la empresa. Es que Kluka dejó su cargo para asumir la presidencia de EMSA. Pero además, dos funcionarios con varios años en sus cargos, dejaron el directorio.

Se trata de dos dirigentes de cierto renombre en la política local: el ex concejal de Posadas, Alejandro Velázquez y el ex intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez.

En 2019, el dirigente del Sindicato de Camioneros fue candidato a intendente de la capital misionera por el Frente Renovador de la Concordia Social. Velázquez llegó a una banca del Concejo Deliberante por un frente opositor y así lo eligieron presidente del cuerpo en 2015. Pero luego el massista se “borocotizó” y se sumó a la Renovación en 2019. Tras los comicios de ese año, en diciembre, Velázquez recaló en el directorio junto a Juan Manuel Díaz, que había dejado su cargo como Ministro de Ecología.

Guillermo Aicheler (abj centro) con el vice de EMSA, Hugo Amable y los directores Carlos Pretto (abj a la izq), Marcelo Sánchez (abj a la der), Juan Manuel Díaz (arr. a la izq) y Alejandro Velázquez (arr. a la der.)

El caso de Sánchez en EMSA es mucho más bizarro. Es que recaló en el directorio en 2015, luego de perder las elecciones municipales en Iguazú. Y el que lo derrotó, el actual alcalde, Claudio Filippa, estuvo en el directorio de EMSA durante cuatro años, entre 2011 y 2015. Vale recordar, estuvo en EMSA durante los cuatro años de gestión de Sánchez en la intendencia de Iguazú.

Por eso, cuando Sánchez –el cuñado del ex gobernador y actual senador, Maurice Closs– volvió al directorio, se hablaba en tono irónico, de “enroque” entre ambos funcionarios. Sucede que entre 2011 y 2015, Sánchez y Filippa intercambiaron lugares en el Directorio de EMSA y la intendencia de Iguazú. Como ocurre en la conocida jugada de ajedrez.

Todo lo cual reforzaba la idea de que los nombramientos en el directorio de EMSA, contenían un fuerte sesgo político, y no técnico.

Comentarios