Provinciales

Analizan aumentos mensuales en la nafta

cargando anuncio

El titular de la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste, Faruk Jalaf afirmó que las petroleras analizarán incrementos en los costos de acuerdo al valor del dólar.

Analizan aumentos mensuales en la nafta

El titular de la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste, Faruk Jalaf afirmó que las petroleras analizarán incrementos en los costos de acuerdo al valor del dólar.Las estaciones de servicio de la petrolera Shell comenzaron a reflejar desde este jueves un aumento del 4,5% para las naftas y del 6% para el combustible diésel. Esta decisión podría ser escoltada también por las demás compañías a raíz del incremento de los principales costos, según opinó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf.

Con el aumento propuesto desde la petrolera angloholandesa la nafta súper pasó a costar desde hoy de $24,68 a $25,79; y la V Power o premium de $28,97 a $30,27 pesos, en ambos casos con un incremento del 4,5%.

Leer también: Posadas: las naftas subieron $2 por litro en promedio

En el caso de los productos diesel de Shell los nuevos precios de referencia pasaron de $21,80 a $23,11 para la Fórmula Diesel y de $25,79 a $27,34 pesos el V Power Diesel, con un incremento del 6% en los dos tipos de combustibles.

Una medida similar tuvo la petrolera Axion, con un incremento promedio del 5%; mientras que desde YPF -el mayor operador del mercado de combustibles-, se asegura que hasta el momento no fue adoptada una decisión en tal sentido.

Jalaf señaló que las petroleras analizarán todos los meses un posible aumento en los precios de acuerdo con el valor del dólar. “Si hay aumento en el dólar, habrá aumento en el combustible”, adelantó.

A su vez, se mostró a favor de la desregulación de los precios por parte del Gobierno, una medida que consideró “beneficiosa” porque “son precios reales”. En ese sentido opinó: “cuando el combustible era más barato, había colas y venían de todas partes a comprar, se contaminaba más el ambiente”.

Finalmente, acerca del contexto económico del país, señaló: “es muy difícil remontar un barrilete cuando la cola es muy larga. Pienso que el país va a mejorar , pero tenemos que seguir apoyando para que salgan las cosas”, concluyó Jalaf.vb

Comentarios