Provinciales

Andrés Cúper asumió como intendente de Wanda

cargando anuncio

Fue proclamado este jueves por los concejales en reemplazo de Felipe Jeleñ, quien falleció esta semana. Completará mandato hasta diciembre.

Andrés Cúper asumió como intendente de Wanda

COLONIA WANDA. En una sesión extraordinaria desarrollada en el Concejo Deliberante de la ciudad, Andrés Cúper asumió la intendencia en reemplazo de Felipe Jeleñ, quien falleció este martes tras haber permanecido internado por coronavirus.

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo, Cuper ya se había hecho cargo del ejecutivo municipal, ya que Jeleñ se encontraba con licencia médica.

Ahora, el 10 de diciembre deberá elegirse un nuevo intendente y viceintendente; serán los únicos dos cargos a ser electos en esa fecha.

Cuper de ser concejal, asumió ahora como intendente, a raíz de que en el momento de llamarse a elecciones no se encontraba vigente la Carta Orgánica Municipal que contempla la figura del viceintendente.

En consecuencia, al momento de ser electo Jeleñ, regía la comuna por la ley de municipalidades que no contempla la figura del viceintendente, como sí está previsto ahora en la Carta Orgánica municipal vigente en la localidad.

Comentarios