Provinciales

Andresito y Piñalito sin luz desde las 5 de la mañana

cargando anuncio

Lo confirmó EMSA a través de un comunicado oficial. Según la empresa, el prolongado corte se produjo por los daños en la línea de 33 Kv, ocasionados por una fuerte tormenta, que se desató esta madrugada.

Andresito y Piñalito sin luz desde las 5 de la mañana

Lo confirmó EMSA a través de un comunicado oficial. Según la empresa, el prolongado corte se produjo por los daños en la línea de 33 Kv, ocasionados por una fuerte tormenta, que se desató esta madrugada.ANDRESITO y PIÑALITO. Las ciudades de Andresito y Piñalito, así como localidades rurales de la zona están sin luz eléctrica desde esta madrugada. Asi lo informó la empresa EMSA (Electricidad de Misiones SA), a través de un comunicado oficial dado a conocer este mediodía.

“Como consecuencia de la fuerte tormenta de vientos y lluvia, desatada en la madrugada de hoy en la zona norte de la provincia, desde las 05:10 hs está fuera de servicio la línea de 33 kV que desde la ET “Wanda” alimenta la localidad de Andresito”, señalaron los encargados de prensa de EMSA.

Esta situación provocó que “tanto Andresito como Piñalito se encuentren sin servicio de energía eléctrica”, indicaron.

“Los motivos de la salida de servicio, son la gran cantidad de ramas que cayeron sobre la línea, por lo que cuadrillas de la empresa se encuentran recorriendo los casi 80 km de tendido a los efectos de despejar la totalidad de los obstáculos que dificultan la puesta en servicio”, aseguraron desde la empresa eléctrica.

La comunidad de Piñalito, viene muy castigada en los últimos tiempos por los casi constantes cortes de luz eléctrica, producto no sólo de las inclemencias climáticas, sino también de los problemas vinculados a la sobrecarga en las líneas, debido a los picos de demanda.

Cabe acotar que la falta de inversión en el tendido y transmisión de energía es un problema que admiten hasta los directivos y empleados de EMSA, considerada la principal caja política de la Renovación.

De hecho, hubo puebladas en la zona y el propio intendente de Andresito, Bruno Beck ha denunciado que ningún funcionario provincial, a excepción de uno, responde a sus llamados cuando se dan las crisis energéticas.

Prensa EMSA/JMM.

Comentarios