Provinciales

Andresito sin luz ni agua tras 25 años de abandono

cargando anuncio

El candidato a Diputado Nacional por Unión Popular, Jonas Petterson se refirió a la situación de vulnerabilidad de los vecinos en esa localidad del norte misionero. Hace 11 días no tienen luz ni agua potable. Hace un cuarto de siglo que no hay obras de electrificación.

Andresito sin luz ni agua tras 25 años de abandono

El candidato a Diputado Nacional por Unión Popular, Jonas Petterson se refirió a la situación de vulnerabilidad de los vecinos en esa localidad del norte misionero. Hace 11 días no tienen luz ni agua potable. Hace un cuarto de siglo que no hay obras de electrificación.El productor yerbatero y actual candidato a diputado nacional, Jonas Petterson reveló detalles de la postergación que vive la población de Andresito durante la gestión de la Renovación. En ese sentido, contó que falta electrificación hace 25 años y esta situación llevó al corte masivo de luz que afecta a los vecinos hace 11 días, después de un temporal que azotó la zona.

“Un sector de la población está sin luz ni agua. El intendente habla mucho pero hace pocas cosas. Los postes de luz están podridos”, disparó Petterson. “Las líneas de electricidad más importantes tienen 25 años, son las que hizo Ramón Puerta en su gobernación”, aseguró.Este miércoles el alcalde renovador, Bruno Beck dijo que se ha minimizado la crítica situación ocasionada por el último temporal, que afectó viviendas y tendido eléctrico. Tras 11 días y 35 mil personas afectadas, el jefe comunal reveló que no pudo comunicarse con ningún funcionario provincial –excepto uno-, “el resto no te atiende los teléfonos”.

Nota relacionada: Andresito lleva 11 días sin luz y Ferreyra no atiende a Beck 

Por su parte, Petterson salió al cruce de las declaraciones de Beck y expresó: “Se escandaliza el intendente, pero a la hora de la verdad esconde la cara. No vi a la Renovación trabajando en los barrios, solo estaban los bomberos”, afirmó.

A su vez, le envió un mensaje al pueblo de Andresito: “es hora de que se castigue con el voto porque si no seguirán haciendo nada”, enfatizó.Consultado por MisionesCuatro acerca de la incursión del Partido Agrario y Social en el norte misionero, Petterson dejó en claro que la fuerza política encabezada por Cacho Bárbaro utilizó estrategias que encierran mentira y manipulación para engañar a los vecinos.

“El PaYSsene caja de la Renovación”, dijo el candidato de Unión Popular. “Llegaron hablando mal de Cristina (Kirchner) y ahora están con ella”, agregó con indignación.

Volviendo la conversación a la situación de crisis que atraviesan sus vecinos, Petterson señaló que estuvo “acompañando a la gente” y contó una llamativa anécdota que vivió en uno de los barrios cuando llevó agua y estuvo en contacto directo con el vecindario. “Vino una camioneta de la Municipalidad con custodia policial para repartir alimentos”, advirtió el yerbatero, destacando que no era necesario ningún tipo de seguridad para circular en ese lugar.Además reveló que Andresito no tiene alumbrado público y durante la noche el pueblo permanece en la oscuridad. “Si sacás una línea de la Costanera de Posadas alumbrás todo Andresito, pero solo le dan importancia a los lugares donde tienen más votos”, dijo Petterson, en alusión a la discriminación que realiza la Renovación a la hora de repartir los fondos del Estado.

Finalmente, indicó que Unión Popular crecerá hacia el futuro y confía que sus políticas activarán la provincia. “Pedro Puerta es un gurí muy capacitado y todas las propuestas que trae tienen lógica. Tenemos ideas buenas y gente que no vive de la política. No estamos desesperados por ganar para seguir cobrando un sueldo”, concluyó.

vb

Comentarios