Provinciales

Año difícil para la economía de Garuhapé

cargando anuncio

El intendente de Garuhapé, Avelino González calificó de “año difícil” en materia de económica al 2017. Dijo que “cuidó los ingresos” monetarios en el municipio para poder pagar los sueldos y aguinaldos.

Año difícil para la economía de Garuhapé

El intendente de Garuhapé, Avelino González calificó de “año difícil” en materia de económica al 2017. Dijo que “cuidó los ingresos” monetarios en el municipio para poder pagar los sueldos y aguinaldos.El año que termina resultó difícil para los misioneros y cerca de las fiestas de Navidad, continúan las alzas de precios y los sueldos no alcanzan para llegar a fin de mes. Pero la ilusión de tener un mejor 2018 hace que el ánimo generalizado se manifieste con esperanza.

Es el caso del intendente del municipio de Garuhapé -ubicado a 142 kilómetros de Posadas-, quien reconoce que son tiempos de vacas flacas pero se une al aire de optimismo que se ha apoderado de buena parte del país. “Tratamos de cuidar los ingresos porque no fue un año fácil”, dijo el alcalde Avelino González a MisionesCuatro.

En medio de las caras de preocupación que se observan por estos días entre los trabajadores argentinos, González consideró que la comuna de Garuhapé ha logrado un “equilibro” por tener asegurado el pago de los sueldos y aguinaldos antes del despegue del nuevo año.

“Estamos en condiciones de pagar los aguinaldos municipales este viernes y los sueldos el 29”, remarcó el funcionario. No obstante, agregó que no sabe si podrán abonar el bono de fin de año que ayuda a pasar las Fiestas con una economía más holgada.

“Algo habrá”, se limitó a contestar al ser consultado por el plus navideño que esperan los trabajadores de toda la provincia, en concordancia con el anuncio de 2500 pesos que realizó el gobernador Hugo Passalacqua en beneficio de los empleados públicos provinciales.

Con respecto a las obras públicas que se realizaron durante el año en el Municipio, el jefe comunal destacó que se ha inaugurado una comisaría y se ha terminado la construcción de dos escuelas para el próximo ciclo lectivo.

Asimismo manifestó la necesidad de poner en condiciones las calles terradas, que se convierten en espacios intransitables durante las lluvias, debido al barro y las anegaciones que se producen. Sostuvo que se realizarán más empedrados que se sumarán a los caminos que fueron acondicionados durante el año. “No es mucho (el balance en cuanto a obra pública), pero estamos trabajando de acuerdo a lo que el Gobierno nos puede dar”, resumió González.vb

Comentarios