Provinciales

Anses comienza el pago de $5000 a desempleados sin ninguna prestación

Lo confirmó Marcelo Julien, el Jefe de la UDAI Posadas de la Anses, en diálogo con MisionesCuatro este miércoles, cuando se cumplen 10 años de las AUH. Desde el 21 de Noviembre, se comienza con el pago de la “Bonificación Especial 2019” para personas sin ingresos ni prestaciones.

Anses comienza el pago de $5000 a desempleados sin ninguna prestación

POSADAS. El titular de Anses Posadas, Marcelo Julien, confirmó este miércoles que a partir del 21 de Noviembre, se comienza a pagar la “Bonificación Especial 2019” para personas sin ingresos ni prestaciones. Se trata de una suma de 5 mil pesos que la Justicia impidió se pague antes de las elecciones generales, por considerar que se trataba de una medida electoralista.

En diálogo con MisionesCuatro, el jefe de la UDAI Posadas, insistió en que a través de la página de ANSES y por el número de Cuit, se puede ver la fecha de cobro. “Así que es cuestión de mirar nomás, como con cualquier beneficio, se coloca el cronograma con seis meses de anticipación”, precisó.

En cuanto a los beneficiarios, Julien dijo que corresponde a “quienes no tenían ningún beneficio ni apoyo del gobierno. En Misiones, sé que son 3500 personas. Algunos ya están cobrando el subsidio, pero oficialmente, es a partir del 21/11”, manifestó el funcionario.

Acompañado por el titular del organismo, Emilio Basabilbaso, Julien resaltó que en los últimos años se detectaron muchos niños que no tenían cobertura social y los incluyeron en el sistema de protección. Además, destacó los logros de su gestión que culmina en diciembre: mejora en los turnos y tiempos de respuesta, y mejores servicios con una cantidad menor de empleados –se pasó de 100 a 80, por jubilaciones.

Los detalles de la Bonificación Especial 2019

Respecto de la Bonificación Especial 2019, se trata de un subsidio de 5 mil pesos que fue suspendido por orden de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que accedió a un planteo del Frente de Todos que consideraba que el subsidio tiene un fin electoralista. Y por tanto, violaba la ley nacional electoral.

El beneficio, fue ideado para ser abonado por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros “con CUIL definitivo otorgado por Anses”. Así lo señaló la cartera que encabeza Dante Sica, al presentar el subsidio. La condición para su percepción es que la persona no reciba salario ni ingreso de otro tipo.

Sin embargo, para acceder al beneficio, el interesado debe estar registrado en Anses con el número de CUIL definitivo que se tramita acercándose a una delegación del organismo con el DNI en el que figura el domicilio actual. El trámite es presencial, aunque no se necesitan turnos.

Una vez obtenida la constancia de CUIL Definitiva, se podrá tramitar el cobro del Bono de $5.000, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de la Delegación Anses que corresponda según la dirección de beneficiario.

Cabe aclarar que la “Bonifiación Especial 2019” de $5.000 no es para Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales
<