Provinciales

Antes de la movilización de policías y penitenciarios, otorgaron un adicional salarial del 12%

cargando anuncio

Se cobrará este sábado 29 con los haberes de agosto, pero en una planilla suplementaria. Alcanzaría a unos 11 mil uniformados de la Policía y del SPP. El aumento llegaría horas antes de una protesta que estaban organizando los uniformados.

Antes de la movilización de policías y penitenciarios, otorgaron un adicional salarial del 12%

POSADAS. Según filtraron desde el gobierno provincial, la gestión de Oscar Herrera Ahuad decidió otorgar desde este mes una compensación salarial del 12% a los efectivos de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincia. El aumento, llegará algunos días antes de la movilización que planeaban concretar uniformados de toda la provincia.

Fuentes gubernamentales argumentaron que la recomposición salarial, intenta que el personal de seguridad recupere parte de lo que antes percibía por adicionales de servicio. Es decir, los que realizaban en eventos públicos (deportivos, sociales y culturales). Los mismos, con la llegada de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) quedaron suspendidos desde hace cinco meses. Esto impactó negativamente en los haberes de los uniformados.

El reclamo salarial es el principal punto de discordia entre los policías y la cúpula de la Jefatura y el Ministerio de Gobierno, pero no el único. Sin embargo, con esta decisión, el gobierno provincial busca desactivar la movilización prevista para la semana entrante. Con el pago de haberes de agosto que se producirá este sábado, los policías y penitenciarios verán una suma adicional en sus cuentas sueldo bancarias. Para algunas fuentes consultadas, el aumento es exiguo.

Otra suma en negro

No se trata de un nuevo bono como el de $5.000 –en negro- que la provincia pagó a estatales tras la declaración de la cuarentena por la enfermedad Covid-19. Este “incremento”, lo liquidarán en una planilla suplementaria al recibo de sueldo. De todas formas, no es una suma en blanco que impacta en jubilaciones y aguinaldos. Este adicional compensatorio alcanzaría a unos 11 mil uniformados de la Policía y del SPP. Serían unos 4.000 pesos adicionales para cada uno. El adicional representa una erogación total de 45 millones de pesos.

Según las fuentes consultadas, el gobierno provincial no habría accedido a esta recomposición, sin una amenaza de movilizaciones al estilo de las desarrolladas en Enero del 2012, durante el autoacuartelamiento policial.

Comentarios