Provinciales

Apareció un extraño zorro pitoco en el Parque Salto Encantado

Este animal nunca fue documentado en esta área, solamente había sido avistado hace unos años por guardaparques.

Apareció un extraño zorro pitoco en el Parque Salto Encantado

Luego de nueve años de monitoreo ininterrumpido, desde Red Yaguareté informaron que obtuvieron fotos y videos de este pequeño zorro pitoco (Speothos venaticus) de 4 a 7 kg de peso, cuerpo macizo y compacto, cabeza robusta, cuello grueso, y patas y cola cortas.

La entidad informó que nunca había sido documentado en esta área, solamente había sido avistado por guardaparques años atrás.

Esta confirmación de su presencia tan al sur en las sierras centrales misioneras realza el valor de esta área protegida y la necesidad de continuar con los trabajos de convivencia con vecinos y actividades productivas”, señaló dicha red al confirmar este hecho.

Si bien nuestro trabajo se focaliza en el yaguareté, también nos interesan todas las especies y en especial las difíciles de encontrar o que se encuentran amenazadas. Luego de nueve años el “Pitoco” se muestra por primera vez ante las cámaras, en foto y video, es una enorme alegría que compartimos junto a guardaparques y trabajadores de Parque Provincial Salto Encantado”, indicó Norberto Angel Nigro, presidente de la RedYaguarete.

El monitoreo con cámaras trampa ha permitido conocer no solo las poblaciones del gran felino americano, sino, mucha fauna silvestre de gran valor, como es el caso de este zorro.

Comentarios