Apóstoles: protesta en defensa del Hospital Público

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: mucamas, personal administrativo, hospital de apóstoles, enfermeras, guardias seguidas, enfermeras suficientes, falta de personal, suficientes, alvez, médicos, delegada, delegada de ate, personal, ate, emergencia, apóstoles, hospital, aseguró, maría, y misiones.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

“Hay una emergencia terrible”, aseguró en Misiones Cuatro, María Alvez, delegada de ATE en Apóstoles. “No hay enfermeras suficientes, en Emergencias hay médicos que hacen hasta cuatro guardias seguidas por falta de personal”, describió.

APÓSTOLES. ATE, CTA, la CCC y otras organizaciones sociales protestaron este miércoles frente al Hospital de Apóstoles. En diálogo con Misiones Cuatro, María Álvez señaló: «Es una protesta en defensa del hospital público».

Álvez remarcó que existe una gran emergencia en materia de recursos humanos, «No tiene enfermeras suficientes para atender a las personas, en Emergencias no hay médicos, algunos hacen hasta cuatro guardias seguidas por falta de personal», detalló.

La delegada de ATE aseguró además que el nosocomio no cuenta con guardia pediátrica. Tampoco cuentan con camilleros, personal administrativo, ni mucamas.

«Las enfermeras también hacen de mucamas y camilleras; hoy la mayoría de ellas están con certificado médico porque están con las rodillas destrozadas y la columna también, todas están con tratamiento traumatológico», manifestó.

Álvez aseguró que son alrededor de 8 los municipios que se atienden en el Hospital de Apóstoles y detalló lo que piden para resolver el conflicto.

“Tampoco es algo inalcanzable, necesitan por lo menos 5 ó 6 enfermeras, 2 ó 3 camilleros, algunas mucamas para ocuparse de las camas, necesitamos personal administrativo y médicos en Emergencia”, indicó.

Comentar