Provinciales

Apremios en Comando de la UR II: la policía no devolvió DNI y celulares a hermanas que filmaron torturas a un detenido

Lo confirmó el titular de la Comisión de Prevención de la Tortura, Eduardo Scherer, quien ya tomó contacto con la madre de la menor de edad y su hermana, que sufrieron apremios luego de filmar torturas a un hombre dentro del Comando Radioeléctrico de la UR II.

Apremios en Comando de la UR II: la policía no devolvió DNI y celulares a hermanas que filmaron torturas a un detenido

OBERÁ. El presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Eduardo Scherer, admitió a MisionesCuatro que, hasta el momento, no fueron restituidos los celulares y el DNI de una adolescente y de su hermana mayor de edad, que filmaron torturas y apremios contra un detenido en el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II.

Scherer dijo haber mantenido un contacto personal con la madre de las jóvenes, que habrían sufrido apremios ellas mismas, luego de filmar los apremios contra detenidos en la zona de Villa Gunther. Además, aseguró que están tratando de entrevistarse con el detenido torturado y que, por información extraoficial, supo que ya habría una investigación interna en el Comando de Oberá.

El funcionario no mantuvo contacto con el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, para interiorizarse sobre este caso de presuntos apremios ilegales a detenidos y a una menor de edad. Asimismo, Scherer ratificó que la familia de las jóvenes a las que los policías denunciados, sustrajeron los teléfonos celulares, se presentó ante fiscalía para radicar la denuncia correspondiente.

Comentarios