Provinciales

Apremios ilegales: hoy declararían los policías

cargando anuncio

Los policías apuntados por castigar a cintarazos a un detenido dentro de la comisaría de Puerto Esperanza deben presentarse para prestar declaración indagatoria este lunes en Puerto Iguazú.

Compartir
Compartir articulo
Apremios ilegales: hoy declararían los policías

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los policías apuntados por castigar a cintarazos a un detenido dentro de la comisaría de Puerto Esperanza deben presentarse para prestar declaración indagatoria este lunes en Puerto Iguazú. El fin de semana, vecinos de Puerto Esperanza volvieron a manifestar su apoyo a los uniformados.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1526905576564-56c85d3d-dba9-4″ include=”174546,175492″][vc_column_text]PUERTO IGUAZÚ. La audiencia está programada para este lunes en la sede del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Martín Brites, quien lleva adelante la investigación por el grave caso que salió a la luz a partir de la viralización de un video que mostró los abusos policiales.

Son tres los efectivos implicados en forma directa con los hechos, todos apartados de la fuerza provincial por disposición de la Jefatura de Policía. Además, el jefe de la comisaría fue desplazado del cargo.

La gente volvió a manifestarse a favor de los policías

Vecinos de Puerto Esperanza volvieron a protestar este fin de semana por el desplazamiento de los cuatro policías de la comisaría de esa localidad, acusados de apremios ilegales contra un detenido diagnosticado con esquizofrenia.

El sábado a las 15.30 horas un grupo de personas autoconvocadas comenzaron un piquete sobre la Ruta Nacional 12 en la localidad de Puerto Esperanza. Los manifestantes se apostaron frente al Santuario del Gauchito Gil de esta localidad para realizar interrupciones en la circulación de vehículos cada media hora, según reportaron fuentes policiales.

El motivo de protesta es solicitar el reintegro de los cuatro policías pasados a disponibilidad en forma reciente tras la difusión de un video en el cual se pudo ver que uno de ellos golpeaba con un cinto a un preso que tenía las manos esposadas por la espalda.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios