Provinciales

‘Aristóbulo No Se Vende’, la campaña que golpea a Eldor Hut

cargando anuncio

Vecinos de Aristóbulo del Valle se encuentran en alerta por la venta de tierras públicas para “negocios inmobiliarios”, que impulsa el alcalde clossista, en beneficio de “unos pocos amigos”. La campaña de resistencia se viralizó fuerte a través de las redes sociales.

‘Aristóbulo No Se Vende’, la campaña que golpea a Eldor Hut

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”181875″ img_size=”full”][vc_column_text]Vecinos de Aristóbulo del Valle se encuentran en alerta por la venta de tierras públicas para “negocios inmobiliarios”, que impulsa el alcalde clossista, en beneficio de “unos pocos amigos”. La campaña de resistencia se viralizó fuerte a través de las redes sociales.[/vc_column_text][vc_single_image image=”181869″ img_size=”full”][vc_column_text]ARISTÓBULO DEL VALLE. Una campaña contra la venta de terrenos públicos en Aristóbulo del Valle comenzó a repercutir fuertemente en las redes sociales, donde vecinos denuncian que el alcalde clossista, Eldor Hut, está promoviendo negocios inmobiliarios para “empresarios amigos”. Los vecinos se están autoconvocando bajo el lema ‘Aristóbulo No Se Vende’ y se plantean acciones para resistir el proceso de venta y los presuntos negociados de Hut.

¿Negociado para los amigos de Hut?

“En los últimos años en forma sistemática el Intendente Eldor Hut impulsa la venta de tierras públicas para negocios inmobiliarios de unos pocos amigos. Actualmente avanzan en la venta de  un terreno sobre la avenida Paraguay que fuera destinado a espacio verde para una futura plaza del barrio Ramírez en pleno centro de la localidad. Según lo manifestó el mismo intendente el predio será vendido al empresario Lito Mazurek dueño de la Empresa de colectivos Aristóbulo del Valle”, denunciaron los vecinos.

“Lito es de Aristóbulo y siempre ha colaborado con nosotros, por eso de alguna manera esta es una forma de devolverle y apoyar al sector privado”, habría expresado Hut.

Según el Boletín Oficial del 11 de Junio de 2018 la venta de este espacio se llevará a cabo el día 27 de Junio a las 10:00 hs. en la Municipalidad. “Llama la atención que el precio base es 10 veces menor al precio de mercado. Con estos valores es como si un terreno de 10 x 30 que en la zona hoy cuesta alrededor de $800 mil pesos se estaría vendiendo a $ 80 mil”, denunciaron los vecinos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”181870″ img_size=”full”][vc_column_text]

Denuncias en Salto Encantado

“También ocurre en Salto Encantado: un espacio destinado a plaza sobre calle Ruiz de Montoya del barrio Otto Krause fue cedido por el intendente a un conocido empresario de apellido Arndt para que instale un lavadero industrial. El predio habría sido cedido por el intendente Fontana y confirmado por el anterior intendente Prette para que se realizara una plaza para todos los niños de este sector de la ciudad”, acotaron los impulsores de la iniciativa contra los negocios inmobiliarios con tierras públicas.

“Cuando vimos los camiones y máquinas de la municipalidad quedamos contentos porque nos dijeron que iban a hacer la plaza, pero después resultó que va a ser un lavadero de Arndt” comentó Carlos, un vecino del citado barrio.

“Fuimos a la municipalidad y nos trataron muy mal, dijeron que mandó el intendente (Hut). Nosotros le votamos al él, pero hace mucho venimos reclamando por los caminos que son un desastre y nunca fueron a arreglar; ahora tiraron como 100 cargas de tierra y le dan nuestra plaza a ese que no necesita, una vergüenza,“ añadió Carmen.

El hecho habría sido denunciado por el Concejal Luis Vallejos ante los reclamos de los vecinos en la radio Del Plata, donde trabaja el locutor.

“La semana pasada presenté un pedido de informe en el Concejo para que el ejecutivo aclare la situación… por eso invité a los vecinos del barrio para que puedan explicar a todos los concejales el tema de la plaza. Creo que todos los concejales deberíamos estar preocupados por este tema,” expresó Vallejos, según trascendió en las últimas horas.

De acuerdo a lo expuesto en las denuncias y la “continua aparición de casos de ventas y sesiones de tierras a empresarios amigos del mandatario (Hut)”, los vecinos se organizan bajo la consigna “Aristóbulo No Se Vende”.

Los mismos se están autoconvocando en las redes sociales y se reuniendo para encontrar una forma de frenar la venta del patrimonio municipal.[/vc_column_text][vc_single_image image=”181872″ img_size=”full”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios