Internacionales

Arrúa admitió que habrá nuevos desafíos, con los vuelos Iguazú-Madrid

cargando anuncio

En diálogo con MisionesCuatro, el ministro de Turismo José María Arrúa se refirió a los vuelos directos de la empresa Air Europa, que suponen un incremento exponencial del turismo del Viejo Continente en la zona de Cataratas. “El desafío es que no vengan sólo por dos días, tenemos que ser parte de esa oferta”, dijo el ministro, nuevamente, omitiendo el nombre del embajador Ramón Puerta, uno de los artífices de esta ruta aérea.

Arrúa admitió que habrá nuevos desafíos, con los vuelos Iguazú-Madrid

POSADAS y PUERTO IGUAZÚ. El Ministro de Turismo, José María Arrúa, admitió en diálogo con MisionesCuatro, que los vuelos directos entre Madrid e Iguazú, inaugurados este viernes a través de la aerolínea Air Europa, suponen un “desafío” para la provincia, por el incremento de turistas y la posibilidad de incrementar el tiempo de estadía de los visitantes.

El funcionario brindó algunas precisiones de los vuelos de Air Europa, una empresa del grupo Globalia, que realizará un vuelo directo de Madrid a Iguazú y retornará a Madrid con una escala en Asunción (Paraguay), dos veces por semana. El tiempo de vuelo es de “10 horas y media con este avión que es el Airbus 330. Son dos horas menos (que los vuelos a través de Córdoba o Buenos Aires), y son aviones con capacidad de 300 pasajeros”, comentó.

“Barajas (Madrid) es un aeropuerto con conexión a toda Europa”, expresó Arrúa, al tiempo que resaltó que estos vuelos, van “a generar un corredor interesante entre los destinos turísticos de Argentina”. Asimismo, “Air Europa va a ser un aliado porque Globalia tiene agencias de turismo y hoteles”, dijo.

Según Arrúa, la llegada de mayor cantidad de turistas europeos y asiáticos, traerán desafíos para la provincia, porque los visitantes, principalmente de España, Francia y Alemania, “vienen tentados por la naturaleza y eso lo tenemos que saber explotar”.

Repreguntado, Arrúa consideró que el desafío es “generar ofertas en toda la provincia para que el turista no se quede sólo dos o tres días en Iguazu”, sino que visite otros atractivos de la provincia. “Se venden paquetes a sudamerica de 12-13 dias, y queremos que Misiones sea parte de esa oferta”, sostuvo el ministro.

Arrúa, en silencio sobre los problemas de Iguazú

Desde luego, el funcionario evitó mencionar que gran parte de la ciudad de Iguazú carece de cloacas, y sufre habitualmente, cortes de agua potable y luz eléctrica. Sin mencionar los problemas de conectividad y otros de infraestructura que afectan a la ciudad de las Cataratas, y al resto de la provincia. En el caso de Iguazú, el primer responsable político de los problemas de la ciudad es el alcalde Claudio Filippa, acaso el jefe comunal de peor imagen entre todos los renovadores.

Pese a tratarse de un alcalde que, por ejemplo, fue escándalo nacional por grabar y enviar un audio a empleados municipales pidiendo que ultrajen a una periodista que informó sobre una causa penal contra el municipio de Iguazú, Arrúa y su jefe, el gobernador Hugo Passalacqua, no parecen sentir prurito al momento de mostrarse con el intendente misógino.

Por otra parte, otro de los temas que Arrúa prefirió evitar -al igual que Passalacqua-, es el rol que jugó el embajador argentino en España, Ramón Puerta, en las gestiones para la instauración de estos vuelos que conectan a Iguazú con toda Europa.

Los funcionarios y el mandatario prefieren agradecer la gestión al gobierno nacional -este viernes, Passalacqua y Arrúa estuvieron con los Ministros Gustavo Santos (Turismo) y Guillermo Dietrich (Transporte)-, sin mencionar al apostoleño embajador, una figura muy incómoda para la Renovación.

Comentarios