Provinciales

Asamblea de trabajadoras en Guardería 3 de Desarrollo Social

cargando anuncio

Entre las 7 y las 8, trabajadoras precarizadas y otros trabajadores de las guarderías dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, llevan adelante una asamblea para definir el plan de acción en el marco del reclamo por pases a planta, mejoras salariales y atrasos en los haberes.

Asamblea de trabajadoras en Guardería 3 de Desarrollo Social

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Entre las 7 y las 8, trabajadoras precarizadas y otros trabajadores de las guarderías dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, llevan adelante una asamblea para definir el plan de acción en el marco del reclamo por pases a planta, mejoras salariales y atrasos en los haberes. La reunión se lleva a cabo en la guardería Melvin Jones de la Chacra 17 de Posadas.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1537811191789-c77e04b2-d059-3″ include=”199190,199192,199191″][vc_column_text]POSADAS. Las trabajadoras precarizadas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia continúan con su plan de lucha por el pase a planta permanente, los aumentos para los trabajadores estables y el cobro de haberes atrasados.

Este lunes, realizaron una asamblea informativa en el Merendero 3, Melvin Jones, de la chacra 17 de Posadas, y repartieron volantes informando a los padres de la situación que padecen por los salarios de miseria y los atrasos en los que incurre el gobierno provincial.

En diálogo con MisionesCuatro, la referente de las cuidadoras precarizadas, Ramona Piriz, explicó que el sector de las nucleadas en la asociación “Manos Creadoras”, siguen percibiendo salarios de 5 mil pesos, pese “a la promesa del ministro de que nos iban a subir el sueldo a 7 mil”.

Por su parte, a otras cuidadoras contratadas por medio de becas, las que ya perciben el “aumento” de 2 mil pesos, el ministerio les adeuda dos meses de sueldo.

Piriz insistió en que el reclamo principal es por el pase a planta. Es que muchas de estas trabajadoras –serían más de 60 las precarizadas-, llevan años y hasta décadas bajo contratos basura. En su caso, tiene 15 años trabajando precarizada para el ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, la referente advirtió que en los últimos tiempos y pese a la promesa que efectuara la subsecretaria de la mujer, Benilda Dammer, han ingresado nuevas cuidadoras sujetas a contratos precarios.

Por lo pronto, el plan de lucha continuará con asambleas en distintas guarderías y no se descartan medidas de fuerza más fuertes, como marchas y protestas ante el propio ministerio de Desarrollo Social que conduce el médico Lisandro Benmaor, uno de los funcionarios de peor imagen en la provincia.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios