Provinciales

Asamblea y posible paro en el hospital de Pediatría de Posadas

Los trabajadores de la salud reclaman urgente equiparación y aumento salarial, pase a planta permanente y cese de la precarización laboral. Si no hay respuestas volverán a convocarse  la semana que viene  en una nueva asamblea para discutir la profundización de las medidas de fuerza.

Asamblea y posible paro en el hospital de Pediatría de Posadas

Los trabajadores de la salud reclaman urgente equiparación y aumento salarial, pase a planta permanente y cese de la precarización laboral. Si no hay respuestas volverán a convocarse  la semana que viene  en una nueva asamblea para discutir la profundización de las medidas de fuerza.POSADAS. Esta mañana los trabajadores y trabajadoras, médicos/as,  y técnicos/as  bioquímicos/as, kinesiólogos/as, y administrativos/as, se reunieron para  comparar recibos de sueldos de contratados por la Fundación Parque de la Salud y del  personal de planta permanente del ministerio de Salud, personal del IPSM (Instituto de Previsión Social de Misiones) y otras reparticiones.

Para la jornada estuvo especialmente invitado el vice gobernador Oscar Herrera Ahuad, ex Ministro de Salud Pública y actual candidato a gobernador por el partido de la Renovación, quien no se presentó a la  convocatoria.

Según indican las fuentes consultadas, se visualizó palmariamente la desigualdad, la postergación y la discriminación de los trabajadores contratados por la  al comparar salarios. El 23 % de incremento anunciado por el gobierno provincial para algunos significó para trabajadores de algunos sectores, 4.000 pesos de “aumento”, en tanto que para otros, representaron 8000 pesos, y para algunos 15.000 pesos.

Trabajadores con sueldos de hambre en Misiones

En la asamblea trabajadores de diversos sectores remarcaron que se encuentran en emergencia salarial, lo que perciben no les permite cubrir ni la canasta básica de alimentos.

“Tenemos que hacer algo para  modificar la situación de injusticia, la precarización  laboral y salarial  afecta  nuestras familias, se ejerce presión con el pago   del fondo estímulo para impedir  la participación en las asambleas” denunciaron. .

Si no hay respuestas volverán a convocarse  la semana que viene  en una nueva asamblea para discutir la profundización de las medidas.

Prensa CTA Misiones

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales