Provinciales

Aseguran que 500 docentes marcharon en ruta 14 y no comenzarían las clases

“Basta de usar a docentes para tapar los agujeros de la política, no aceptamos un salario de indigente”, bramó Ángel Acosta, referente de los autoconvocados de San Vicente, que este miércoles se movilizaron contra el acuerdo salarial firmado por el gobierno y los gremios “amigos”.

SAN VICENTE. Aseguran que fue muy importante la convocatoria de docentes en la marcha de este miércoles en San Vicente, en repudio al acuerdo salarial firmado por la provincia, UPDM y otros gremios cercanos a la Renovación, que dejará los salarios con un incremento del 20% y un básico en torno a los $7.000 en Marzo.

Según reveló Ángel Acosta, un referente de los docentes autoconvocados de San Vicente, hubo más de 500 educadores marchando sobre la ruta nacional 14, lo que representa un éxito en la movilización que no fue organizada por ningún gremio en particular. “No aceptamos un salario de indigente, somos docentes con título y profesionales. Basta de que nos usen los docentes para tapar los agujeros de la política”, sentenció Acosta, en diálogo con MisionesCuatro.

“Somos más de 500 docentes marchando. Esta lucha la vamos a ganar en la calle. Lamentablemente, este gobierno, nos quita la dignidad y nos obliga a salir”, puntualizó Acosta, insistiendo en que, en las presentes condiciones, las clases no iniciarán el próximo 9 de Marzo.

Los docentes perdieron el miedo, según Acosta

Acosta, uno de los voceros de los autoconvocados que reclaman un básico de 15 mil pesos y jubilaciones con 25 años de aportes y el 82% móvil, entre otros puntos, insistió en que no debe ocurrir “nunca más” en la historia de Misiones, “que se utilice a docentes para para beneficio personal (de dirigentes sindicales). Tenemos que tener un gremio que defienda los derechos de los trabajadores y no los intereses del patrón”, fustigó en obvia referencia al llamado “sindicato patronal” de UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones).

Ese sindicato conducido hasta el año pasado por la fallecida Stella Maris “Marilú” Leverberg, “nos entregó, nos regaló a 30 mil docentes (misioneros)”, denunció Acosta, al tiempo que reveló que por haber formado parte de las protestas y paros en 2014, fue perseguido. “Me echaron del colegio, me quitaron horas, fui perseguido. Cuando Marilú estaba en vida, había persecución. Pero ahora, los docentes perdieron el miedo”, sentenció.

Comentarios
Más noticias