Provinciales

Aseguran que “no estamos consumiendo yerba brasileña y paraguaya”

Juan Szychowski, presidente del INYM habló con MisionesCuatro sobre la importación de yerba mate de empresas misioneras desde Paraguay y Brasil. “Son negocios privados”, opinó.

Aseguran que “no estamos consumiendo yerba brasileña y paraguaya”

POSADAS. Artículos periodísticos de los últimos días indican que se está dando en Argentina un fenómeno de hace 50 años y tiene que ver con la importación de yerba mate de Brasil y Paraguay.

Sobre el tema MisionesCuatro consultó a Juan Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) quien explicó que algunas empresas están exportando yerba mate. Del volumen total del consumo interno, es decir, unos 310 millones de kilos, se trajo aproximadamente 10%.

“No estamos consumiendo yerba brasileña y paraguaya”, manifestó Szychowski quien agregó que el instituto se encarga de verificar la calidad del producto. “Es un negocio licito y no podemos hacer más nada”, agregó.

Según Szychowski, directores del INYM habrían declarado a la prensa local que la compra de materia prima a países limítrofes tiene que ver con que la yerba está más barata. “En los negocios particulares de las empresas no intervenimos”, insistió.

Comentarios