Provinciales

Aseguran que “usurpadores de tierras” de Itacaruaré tienen nexos con la Renovación

cargando anuncio

Ángel Timczizym, hijo de una productora que sufrió el despojo de lotes en cercanías de Aguas de las Misiones, consideró inexplicable que los presuntos delincuentes cuenten con el apoyo de la Policía y se apropien de una tierra sin orden de desalojo.

Aseguran que “usurpadores de tierras” de Itacaruaré tienen nexos con la Renovación

ITACARUARÉ. El caso del presunto robo de tierras con el aval de la policía de San Javier y de Itacaruaré, en perjuicio de Arazi Silveira (84), sumó otro capítulo este viernes, con la fuerte acusación que lanzó su hijo, Ángel Timczizym, quien dijo a MisionesCuatro que los ocupantes, tendrían nexos con el poder político renovador. Los terrenos en pugna se encuentran frente a la empresa Agua de las Misiones, en Itacaruaré.

En diálogo con MisionesCuatro, Timczizyn explicó que tienen los boletos de compraventa correspondientes por el lote en cuestión, e inclusive, los impuestos de la Dirección de Rentas, llegaban a nombre del su abuelo materno, Juan Manuel Silveira. “Todos los años estuvieron con libre de deuda. Nunca hizo el título, porque Nobleza Piccardo (la cooperativa que vendió el lote) hace 40 años que (nominalmente) no existe”, comentó el denunciante, añadiendo que iban a hacer la propiedad veinteañal.

La yerba es oro verde y por eso usurparon el lote

“Hoy la yerba es oro y los vivarachos son delincuentes con saco y corbata”, empezó diciendo Timczizyn, sobre la supuesta banda de usurpadores que se instaló en el lote de su madre, con el aval del Comando de policía de San Javier. “Hace 2 años apareció un tal Gildi, con un poder de Nobleza Piccardo, con un escribano de Buenos Aires, que respondió por carta documento, que nunca había firmado ese poder”, puntualizó.

“Se denunció en Posadas y Alem, el colegio de escribanos está al tanto de esto. Eso quedó porque la justicia es lenta y vino la pandemia. Y esta semana entraron unas personas con un boleto de compraventa, rompieron el portón y se instalaron. Actúan con una impunidad tremenda. Vienen con custodia policial y un boleto de compraventa a tomar unas tierras. El segundo jefe de la policía de Alem, no tenía ninguna explicación de por qué acompañaron los policías (a los supuestos ocupantes) sin orden judicial. La policía actuó como si tuvieran una orden del poder político de Posadas”, detalló Timczizyn, quien anticipó que, si no obtienen respuestas de la justicia, con los demás productores perjudicados, van a ir a Posadas a acampar frente a la Casa de Gobierno.

¿Denuncia que salpica a la custodia de altos funcionarios provinciales?

En un tramo saliente de la entrevista, Timczizyn apuntó a la protección política con la que contarían los delincuentes que usurparon sus tierras, con custodia policial. “Ayer vino una orden de la jueza (de instrucción de Alem, Selva Zuetta) para no seguir construyendo”, contó el productor sobre la orden para que no se construyan edificaciones en el lote en cuestión. “Le notificó el jefe de la policía de Itacaruaré y el tipo dijo que mientras esté fulano de Alem y un tal Costa, que es jefe de custodia, nosotros estamos tranquilos. Se mueven con total impunidad”, denunció Timczizyn.

“Ellos olfatearon esto, hablaron con Gildi, y les vendió. Con la fuerza política que tienen, se instalaron. La esposa de Gildi trabajaba en el centro de convenciones. Creo que ni enterado debe estar de este lío”, expresó el hijo de la damnificada, que reside en San Javier.

“Vinieron y amenazaron al muchacho que estaba cuidando (la chacra). Cuando llegamos ellos estaban con custodia (policial). Llegó nuestra abogada a pedir los papeles y los tipos dijeron que iban a presentarlos con una denuncia (por invasión de propiedad) en la comisaría de Itacaruaré. Nosotros fuimos y presentamos nuestros papales. Pero ellos se notificaron de la denuncia y dijeron que iban a presentar sus papeles en la Fiscalía de Alem, donde tenían todo arreglado. No sabemos qué papeles tienen y si son dueños de un lote o de todos los lotes”, manifestó el denunciante.

 “Nos acostamos ricos y nos levantamos pobres”, expresó Timczizyn.

Comentarios