Provinciales

Asumió la defensora del pueblo de Oberá

cargando anuncio

Como estaba previsto, en la mañana de este martes juró en el cargo la contadora pública Patricia Viviana Nittmann.

Asumió la defensora del pueblo de Oberá

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como estaba previsto, en la mañana de este martes juró en el cargo la contadora pública Patricia Viviana Nittmann.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”166761″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por cuestiones operativas, la oficina de la defensoría comenzará a funcionar la semana que viene.

Nittmann, renovadora y apadrinada por el mismo intendente al que debe controlar, prestó juramento en la sede del Concejo Deliberante local. Estuvo ausente quién será el defensor adjunto, el extitular de la Federación de colectividades y excandidato oficialista a la intendencia, Bernabé Aguirre.

La oficina de la defensoría funcionará en la calle 9 de julio, número 1.023, emplazada frente a la municipalidad. Aún falta adecuar la sede, de modo que el funcionamiento de hecho arrancaría en la segunda semana de este mes de abril.

Nittmann, consciente de que debe ganarse con sus acciones una representación que las urnas no le dieron (sacó pocos votos y obtuvo el cargo por la rancia ley de lemas), dijo que su función será defender los derechos de los ciudadanos frente a las empresas y al gobierno municipal. Precisamente el alcalde renovador Carlos Fernández fue el principal impulsor de su candidatura en los comicios de octubre pasado.

Agregó que en los primeros meses de trabajo la defensoría hará “mucha docencia” a favor de que los vecinos sepan en qué circunstancias deben recurrir a ella.

Su debut no amaga con ser el mejor. Nittmann dijo que estará presente en la audiencia pública por el aumento del boleto de colectivo, que se hará el lunes 9 de abril. Un mecanismo institucional no vinculante que, por eso mismo, ha provocado casi tanta desilusión como su asunción.

Leé también: Asume la Defensora del Pueblo de Oberá 

Walter Anestiades, corresponsal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios