Tras los ataques en escuelas, piden al Gobierno una ART docente

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: lescaffette dirigente, nº6 y la golpiza, mariana lescaffette dirigente, lescaffette dirigente del frente, cep nº6 y la golpiza, lescaffette dirigente del frente gremial, mariana lescaffette dirigente del frente, cep nº6, preceptor, mariana, dirigente del frente, dirigente del frente gremial, mariana lescaffette, escuela especial, gremial, lescaffette, frente gremial, frente, dirigente, y docentes.
Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque y Lo Más Leído.

Lo manifestó Mariana Lescaffette, dirigente del Frente Gremial en diálogo con MisionesCuatro y recordó el caso del preceptor apuñalado en el CEP Nº6 y la golpiza de una directora en una escuela especial.

GARUPÁ. El ataque a cuchillo de un alumno contra el preceptor en el CEP Nº6 y la golpiza a una directora en la escuela especial de adultos Nº51 por parte de un alumno, dejó a la luz la falta de seguridad, infraestructura escolar y un sistema de contención de alumnos y docentes.

Mariana Lescaffette, dirigente del Frente Gremial habló con MisionesCuatro y analizó ambos casos. Dijo que debe existir, además de discurso de inclusión, un sistema interdisciplinario.

El Estado (CGE y Ministerio de Educación) debe garantizar una ART y un autoseguro para los docentes que están en situación de riesgo”, denunció. “Se reclama hace mucho infraestructura, equipamientos y garantías para un buen desarrollo de nuestras tareas”, agregó.

Comentar