Provinciales

ATE contra despidos en San Javier

El martes próximo, de no mediar soluciones a los despidos planteados, ATE Seccional Zona Sur llevará adelante una acción sindical en “La Dulce”.

ATE contra despidos en San Javier

SAN JAVIER. La Seccional Zona Sur de ATE dio a conocer la decisión asamblearia de avanzar hacia una medida de fuerza en la Municipalidad de San Javier, en caso de que el intendente Vilchez no reincorpore a 17 trabajadores y trabajadoras municipales que están afiliados al sindicato y cuyo cumplimiento laboral resulta intachable en todos los casos.

Son casos en los que está ampliamente demostrado que no se trata de “ñoquis”. Inclusive, entre las personas cesanteadas hay muchas que revisten varios años de antigüedad.

El Secretario de Organización de ATE Zona Sur y trabajador municipal de San Javier, Héctor Galván, sostuvo que “es muy injusto que estos compañeros estén en la calle luego de haber prestado servicio todos los días. Pedimos al intendente que reflexione y que cumpla con lo que él dijo acerca de que sólo se iban a dar de baja los contratos de aquellas personas que no trabajaban”.

Así mismo, el sindicalista expresó que “estas personas tienen contratos que se renuevan cada 3 meses y por eso quedan expuestas a que se las eche. Los sueldos son muy bajos, paupérrimos diría para estos contratos, se cobra entre 5 y 7 mil pesos según el caso. Nosotros desde el gremio estamos pidiendo además que se respete el Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Para Galván, estos despidos esconden un trasfondo “persecución sindical”, ya que “pareciera ser que se despide a los compañeros por el solo hecho de estar afiliados a ATE”.

En este sentido, manifestó que “no vamos a aceptar que haya persecución sindical en la Municipalidad. Los trabajadores tenemos derecho a organizarnos y no por eso nos tienen que echar o perseguir”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General