ATE y CTA exigen respuestas por amenazas a Ortiz

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque.

Las organizaciones de trabajadores se solidarizaron con el dirigente del MPL y solicitaron una audiencia con el ministro de gobierno Marcelo Pérez para que exigir que se investiguen las amenazas de muerte que denunció Ortiz.

Desde la CTA y ATE exigieron que se esclarezcan las amenazas anónimas a Rubén Ortiz y reclamaron que el gobierno provincial garantice la seguridad de la familia del dirigente amenazado.

El secretario general de la CTA Autónoma, Jorge “Koki” Duarte solicitó que el gobierno provincial realice una pesquisa y se esclarezca qué fue lo que sucedió. “El Estado debe garantizar y poner a disposición todas las herramientas con las que cuenta para dilucidar estas amenazas”, expresó Duarte en entrevista con Misiones Cuatro.

“El gobierno debería expedirse públicamente y tener una opinión sobre este hecho que daña la democracia. Están identificados los números telefónicos de donde provienen las amenazas, pero no tenemos los elementos que sí posee la policía para esclarecer el caso”, agregó.

El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y titular del sindicato docente MPL, Rubén Ortiz, ratificó su denuncia sobre las amenazas de muerte que recibiera en los últimos días, y vinculó este hecho con la empresa Misionerita SA, que mantiene un conflicto con campesinos y tareferos de la zona de Caraguatay. El docente de Historia aseguró que si bien ha sufrido este tipo de prácticas intimidatorias en el pasado, esta vez, lo llamaron telefónicamente unas 20 veces el jueves último, a los tres teléfonos con los que cuenta su grupo familiar. Crítico en torno a la empresa mencionada, Ortiz explicó a MisionesCuatro que quien lo amenazó dijo hablar en representación de esta firma y “si no sacaron un comunicado (repudiando las amenazas), evidentemente son ellos”.

Las amenazas contra Ortiz y su esposa recrudecieron el martes y los mensajes llegaban en el momento preciso en que estaban declarando ante la comisaría de Montecarlo. Entre los mensajes podían leerse frases como “con la compañía y los narcos no te metas, última advertencia, sacá a esos pobres infelices de los lotes” o “tenés miedo todavía los muchachos no te los mando espero que pienses bien o compres guerra”. También la madre de Ortiz fue blanco de las amenazas, una situación que indignó más aún porque la mujer está internada en grave estado de salud.

Comentar

About Violeta Bondarenco