ATE denuncia precarización en Migraciones y Parque Nacional

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

El delegado de la seccional Iguazú, Lucas Loza dijo que los trabajadores están precarizados y anunció una estrategia de vaciamiento de las oficinas del Estado.

En diálogo con MisionesCuatro el secretario general del sindicato, Lucas Loza trazó un panorama de la situación que viven los trabajadores de las reparticiones nacionales con asiento en Misiones.

Dijo que han recibido amenazas de despidos por reclamar condiciones dignas, agregando que llegó el anuncio de vaciamiento de áreas sensibles para el control de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“Se cierran los controles sanitarios del Senasa. Se van a dar de baja los contratos de veterinarios. Lo van a tercerizar a un privado”, afirmó Loza.

Por otro lado, se refirió a la situación en las oficinas de Migraciones: “los compañeros están sobrecargados, trabajan 12 horas por día en estado precario”, aseguró el gremialista.

Además reveló que no cuentan con agua potable ya que los tanques no tienen tapa. “Toman agua con caca de paloma”, enfatizó.

Finalmente dijo que en el Parque Nacional Iguazú la precariedad, los bajos salarios, y la falta de condiciones mínimas para cumplir sus funciones tienen a mal traer a los trabajadores hace tiempo, sin soluciones a la vista para este problema.

vb

Comentar