Provinciales

ATE advirtió que la situación es crítica en todos los municipios

La secretaria adjunta del sindicato, Miriam López, resaltó el logro del aumento del 20%, conseguido en el municipio de Loreto, pero alertó que la situación es muy grave en todos los municipios del interior, especialmente en Aristóbulo del Valle.

ATE advirtió que la situación es crítica en todos los municipios

La secretaria adjunta del sindicato, Miriam López, resaltó el logro del aumento del 20%, conseguido en el municipio que conduce Francisco Aquino (Loreto). Sin embargo, alertó que la situación es muy grave en todos los municipios del interior, especialmente en Aristóbulo del Valle, la ciudad natal del ex gobernador Maurice Closs. Aquino firmó un acuerdo para un aumento del 20%, recategorización para todos los empleados y máxima categoría para los trabajadores a punto de jubilarse.POSADAS, LORETO y otros municipios de MISIONES. Los trabajadores municipales de Loreto lograron una serie de reivindicaciones salariales y laborales según lo informó hoy la Secretaria Adjunta de ATE, Miriam López, quien no obstante, aclaró que la situación de los trabajadores es crítica en todos los municipios misioneros.

Según la sindicalista, que acompañó a los empleados en una mesa de negociación con el intendente de Loreto Francisco Aquino, se logró un “20% de aumento, dos puntos por encima de lo que dio el gobernador Hugo Passalacqua (a los trabajadores del Estado provincial), la recategorización de todo el personal y los que están a punto de jubilarse lo harán con categoría 24”, resaltó la dirigente.

Esto último es un gran avance para los empleados que de esta forma podrán acceder a una jubilación medianamente digna, en el contexto de una municipalidad donde los sueldos son bajísimos, en un promedio de 4000 pesos, según lo precisó López, en diálogo con MisionesCuatro.

Consultada al respecto de la situación de los demás municipales misioneros, López no dudó de calificar de crítica su situación, donde pululan “intendentes autoritarios” y “donde los compañeros son perseguidos por reclamar por sus derechos”. Según la dirigente, el peor caso es el de los municipales de Aristóbulo del Valle, la ciudad natal de Maurice Closs que dirige el alcalde Eldor Hut. “Ahí tenemos un compañero muerto en asamblea y delegados trasladados pese a la inmunidad gremial”, puntualizó.Oxt.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General