Provinciales

ATE lanza paro de 72 horas por conflicto en el Mercado

cargando anuncio

César Fariña (ATE Misiones), cuestionó la actitud del presidente del Mercado Central, Jorge Brignole, quien desoyó todos los reclamos del sector en una reunión mantenida este lunes. Además, reclaman por bajísimos salarios. “La mayoría de los estatales, están por debajo de la indigencia”, advirtió.

ATE lanza paro de 72 horas por conflicto en el Mercado

El titular del gremio, César Fariña, cuestionó la actitud del presidente del Mercado Central, Jorge Brignole, quien desoyó todos los reclamos del sector en una reunión mantenida este lunes. Además, reclaman por los bajísimos salarios. La mayor parte de los estatales, están con sueldos por debajo de la línea de la pobreza y “la mayoría, por debajo de la indigencia”, advirtió.POSADAS. Luego de mantener una tensa reunión con el presidente del Mercado Central, Jorge Brignole, esta mañana, los dirigentes de ATE Misiones decidieron lanzar un paro provincial de 72 horas a partir de este martes, por el conflicto en ese organismo y por los bajos salarios imperantes entre los estatales de la provincia.

En diálogo con MisionesCuatro, el secretario general de ATE, César Fariña, aseguró que Brignole no sólo se negó a reconocer los graves hechos denunciados, sino que además tuvo “agresiones verbales hacia mi persona y el secretario de organización. Es una situación gravísima, de violencia y denuncias de abuso y el presidente del Mercado, se desentiende”, lanzó.

Recordemos que en el Mercado, un delegado de ATE fue brutalmente golpeado por una “patota” que estaría ligada al presidente del organismo. Luego se conoció que no se cumplen condiciones mínimas de seguridad e higiene para los trabajadores. Inclusive, algunas trabajadoras de limpieza denunciaron abusos sexuales dentro de los baños.

“Estamos lanzando un paro de 72 horas no sólo por el conflicto en el Mercado Central, sino también por los bajos salarios. La provincia no nos da respuestas con relación a la recomposición salarial. Vamos a terminar el semestre con una inflación del 15% que ya licuó la recomposición del 10,5% que tuvimos”, fustigó Fariña, haciendo la distinción entre lo que se concretó como aumento y lo que fue una quita en los aportes previsionales (5%).

Consultado al respecto de los niveles salariales, Fariña explicó que los precarizados del Estado misionero, cobran 5 mil pesos, en tanto que una “gran proporción están con sueldos de 10 mil pesos en promedio y los menos, 15 mil pesos mensuales. Todos por debajo de la línea de pobreza e incluso por debajo de la línea de la indigencia”, alertó el dirigente.

“Con los tarifazos que estamos sufriendo, los trabajadores no llegan ni al 15 del mes”, aseguró Fariña, sobre la situación que atraviesan la gran mayoría de los 7 mil afiliados del gremio.

Leé también: Trabajadores del Mercado Central contra Jorge Brignole
Denuncian abusos sexuales en el Mercado Central
Aberrante estado de los baños en el Mercado Central
Mercado Central: el delegado agredido teme por su vida

JMM.

Comentarios