Provinciales

Atravesando la helada para llegar a la escuela

cargando anuncio

Noelia Bairros, docente de la Escuela N° 196 de Picada Caá Guazú de Leandro N. Alem, tomó una foto que impactó a todos: un niño de 7 años atravesando la helada para asistir a clases. “Está bueno que se lo tome como ejemplo a este chico, sobre todo en la ciudad”, expresó la docente.

Atravesando la helada para llegar a la escuela

Noelia Bairros, docente de la Escuela N° 196 de Picada Caá Guazú de Leandro N. Alem, tomó una foto que impactó a todos: un niño de 7 años atravesando la helada para asistir a clases. “Está bueno que se lo tome como ejemplo a este chico, sobre todo en la ciudad”, expresó la docente. La semana pasada, Misiones vivió días muy fríos y el interior de la provincia fue azotado por fuertes heladas, en ese escenario, una docente de Leandro N. Alem tomó una fotografía que una vez publicada en las redes sociales, generó mucho impacto y repercusiones.

La imagen muestra a un pequeño niño, muy abrigado, con la mochila en la espalda, atravesando el monte cubierto de helada. El estudiante tiene 7 años y vive a 4 kilómetros de la Escuela N° 196 de Picada Caá Guazú.“La foto fue tomada casualmente y la  idea del posteo era mostrar cómo llegan los alumnos a la escuela en los días más fríos”, sostuvo en Misiones Cuatro, la docente Noelia Bairros. “Nunca imaginamos la repercusión que iba a tener, pero es una postal que vivimos a diario”, añadió.

La docente contó que la fotografía fue tomada en uno de los días más frío, con presencia de helada y reflexionó: “A los docentes nos ayudó a hacer un click. Nos incentiva a no quejarnos tanto porque es un chico que llega siempre con una sonrisa”.

“Algunos chicos llegan a caminar 8 kilómetros para llegar a la escuela”


vm.

Comentarios