Aumenta la conflictividad y el malestar en la administración pública

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: trabajadores de los hospitales, 4,5% desdoblado, hospitales baliña, insuficiente la recomposición, baliña y carrillo, insuficiente la recomposición salarial, hospitales baliña y carrillo, carrillo, costo de la canasta, costo de la canasta básica, baliña, hospitales, recomposición salarial, recomposición, ministerio de ecología, canasta básica, salarial, costo, aumento, y trabajadores.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Este viernes se dieron dos asambleas en dependencias del Estado misionero –en el Ministerio de Ecología y en el Sipted- en las que trabajadores remarcaron que es insuficiente, la recomposición salarial otorgada por el gobierno renovador –del 4,5% desdoblado en el segundo semestre. Además, trabajadores de hospitales Baliña y Carrillo, cortan la ruta en reclamo de un salario acorde al costo de vida.

POSADAS. Va en aumento el malestar y la conflictividad entre los trabajadores de la administración pública y los entes descentralizados del Estado misionero. A las protestas de trabajadores de los hospitales Baliña y Carrillo, que hoy fueron al corte de calle, se sumaron asambleas en el Sipted y en el Ministerio de Ecología. Los trabajadores coinciden en que es insuficiente la recomposición salarial pactada por el gobierno provincial con los ‘sindicatos amigos’ (UDPM y UPCN), para un aumento del 4,5% -desdoblado- para la segunda mitad del año.

Fuentes de MisionesCuatro.com revelaron que esta mañana  los trabajadores organizados en ATE y CTA Autónoma, participaron de la asamblea que debatió la grave crisis que atraviesa el sector.

“La pérdida del poder adquisitivo del salario nos obliga a organizarnos y comenzar a denunciar y exigir una urgente recomposición salarial. Porque el 4,5% no alcanza. Exigimos aumento salarial”, señalaron los delegados de ATE y de CTA.

Por su parte, en el Sipted, delegados y trabajadores realizaron su asamblea a partir de las 7.30 hs. y en el encuentro, se habló de la  necesidad de “disputar más salario ante la crecida de la inflación”.

También en los hospitales Baliña y Carrillo

Este viernes, también estuvieron reclamando por los bajos salarios, trabajadores de los hospitales Carrillo y Baliña, quienes insisten en que no se puede subsistir con salarios de unos 12 mil pesos mensuales en promedio. Cabe acotar que el IPEC misionero, fijó en 20 mil pesos el costo de la Canasta Básica en Mayo, para Posadas.

Las nuevas mediciones no se informaron pero la propia titular del IPEC, Silvana Labat, aseguró a este medio que el costo de Junio, sería aún superior. Con los actuales valores y los incrementos concedidos por la provincia, los empleados seguirán con sueldos que en promedio, no alcanzan al 65% del costo de la Canasta Básica. Lo que los ubica por debajo de la línea de la pobreza.

Leé también:

“Pedimos dignidad salarial y les preocupan los carteles”
jmm.

Comentar