Provinciales

Aumenta la inseguridad en distintos barrios y los vecinos no tienen respuestas a sus reclamos

cargando anuncio

Tanto en la ciudad de Posadas como en Garupá, los hechos delictivos no cesan y ocurren a cualquier hora del día. Aún siguen esperando la instalación de cámaras de seguridad.

Aumenta la inseguridad en distintos barrios y los vecinos no tienen respuestas a sus reclamos
En Santa Rita hay reclamos desde hace tiempo por la inseguridad.

En la ciudad de Posadas, uno de los barrios donde ocurren reiterados hechos delictivos es Santa Rita. El móvil de Misiones Cuatro se trasladó hasta ese lugar y dialogó con  Gabriel Godoy, quien manifestó que en la zona “la inseguridad sigue igual, se está agravando cada día. Ahora estoy por poner un servicio de vigilancia con los vecinos, estoy juntando firmas y tengo muchas respuestas positivas de los vecinos”, declaró.

“La inseguridad es a cualquier hora de día, paradas de colectivos en un kiosquito, en tu casa”, afirmó el vecino.

Estamos esperando respuestas, supuestamente están instalando cámaras de seguridad”, manifestó.

Por su parte Mari Cabrera, residente del Barrio Judicial, manifestó “es muy peligroso y tenemos la plaza que está sin luz hace tres meses. De noche es muy peligroso circular por acá”, declaró la vecina al móvil de Misiones Cuatro.

Contó que uno de los hechos más reciente fue el arrebato de un celular a un joven.

Además, reveló que debido a la inseguridad “los vecinos siempre están encerrados”.

En Garupá

Hay zonas de ese municipio donde diariamente se registran hechos delictivos. Para conocer más detalles de esa situación, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, Eduardo Pérez habló con Daniel Samudio, un vecino del barrio Ñú Porá, quien al respecto relató: “puedo hablar por mi barrio, últimamente es impresionante la cantidad de robos callejeros, te paran en la calle, te apuntan con una pistola y te sacan las cosas”, reveló.

Asimismo, agregó: “hay policías y móviles, pero los chorros como tienen todas las de ganar, porque entran y salen de la comisaría y siguen robando. Lo feo es que ves que son gente del barrio porque se los conoce, son chicos del barrio que no tienen otra cosa que hacer y se dedican a eso, afirmó.

También fue consultado sobre el tema, Rubén Villalba, presidente de la comisión vecinal del barrio 90 viviendas de Garupá, quien manifestó que hay “hechos aislados en las esquinas”. “Si hay una persona sospechosa se comunica a la comisión y al foro y se empieza a trabajar”, comentó.

Son hechos aislados porque nos dividimos y trabajamos por sectores, hay sectores que por ahí no tienen rejas, muros altos y es donde ingresan”, declaró.

Comentarios