Aumento del 28% en las cuotas de los colegios privados en 2019

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: spepm, gustavo lezcano, gestión y financiamiento, financiamiento del spepm, deuda histórica, director general de control, control de gestión y financiamiento, gestión y financiamiento del spepm, privados, colegios, control de gestión, director general, histórica, cuota, financiamiento, gestión, deuda, medida, control, y aumentos.
Visibilidad: Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

El Director General de Control de Gestión y Financiamiento del Spepm, Gustavo Lezcano, confirmó el incremento para el ciclo lectivo 2019 y justificó la medida en el intento de saldar una “deuda histórica” con las instituciones educativas.

POSADAS. Gustavo Lezcano, el Director General de Control de Gestión y Financiamiento del Spepm (Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones), confirmó a MisionesCuatro que para el año entrante, se autorizó un incremento de las cuotas de los colegios privados en torno al 28%, medida que justificó en base a una “deuda histórica” con el sector de los gerenciadores privados de las escuelas públicas.

“Se fijó la cuota en función de la deuda histórica que teníamos, de arrastre, desde 2016 y 2017. Queremos compensar este 2018. Los aumentos son anuales y no hay posibilidades de ajustes en el transcurso del año”, comentó el funcionario, insistió en que se fija los porcentajes de aumento de la “cuota programática”.

“Si después aparecen otros servicios adicionales, eso ya es un acuerdo (particular) entre los colegios y las comunidades educativas”, señaló, aclarando que pueden darse incrementos que estén por fuera de los aumentos autorizados por el Spepm.

jmm.

Comentar