Provinciales

Aumento de precios y faltante de productos: En Puerto Iguazú “el panorama es complicado”, afirman

cargando anuncio

Joaquín Barreto, el presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, se refirió a los aumentos y precios y las entregas de productos suspendidas que están teniendo los comerciantes. Además, dijo que, pese a la “devaluación que estamos teniendo”, los paraguayos y brasileños siguen prefiriendo el lado argentino para hacer sus compras.

Aumento de precios y faltante de productos: En Puerto Iguazú “el panorama es complicado”, afirman
Puerto Iguazú

Los comerciantes de Misiones están padeciendo la suspensión de entregas de productos: los proveedores dejaron de tomarles pedido desde el lunes.

En ese contexto, para saber cómo es el panorama en Puerto Iguazú, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, Eduardo Pérez, dialogó con el presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Joaquín Barreto, quien al respecto declaró: “hacemos una doble lectura, la primera, es que nos preocupa la reposición de mercadería, si hoy querés comprar algo, no hay ningún proveedor que te quiera vender porque no tiene precio”, explicó.

En esa línea agregó: “la única forma de acceder a comprar algo es a través de cuenta corriente, te entregan, pero el precio pasará más adelante. Eso es bastante complicado, porque si vas a adquirir alguna mercadería, ¿en qué precio vas a terminar vendiéndole al consumidor?, es muy complicado”, cuestionó Barreto.

Además, contó que las personas se niegan a comprar y vender determinados artículos. “Ante esta situación que estamos viviendo, especialmente el día lunes, el que tenía unos pesos guardados intentó hacer compras de bienes durables”, comentó el funcionario.

Con respecto a la segunda lectura que hace de lo vivido en Iguazú señaló: “la otra situación que estamos teniendo es, que, a la gente de Brasil y Paraguay cada vez le resultamos más baratos, aún con los aumentos, ayer el real en Iguazú rondaba los 48, 49 pesos. Estamos en una devaluación, pero igual les siguen conviniendo comprar acá”, declaró Barreto.

Comentarios