Provinciales

Aumento de sueldos y pase a planta, principales reclamos en el Pediátrico

Médicos residentes y enfermeros del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, se encuentran realizando una medida de fuerza. No hubo acuerdo y el lunes podría intensificarse.

Aumento de sueldos y pase a planta, principales reclamos en el Pediátrico

POSADAS. Este viernes, los trabajadores de la salud realizan una manifestación en el nosocomio.

Francisco Neivert y Marina Pereyra, médicos residentes del Pediátrico hablaron con Misiones Cuatro sobre la medida que viene realizando en esta jornada y que se intensificará el lunes: “luego de cinco meses que estuvimos haciendo un reclamo, nos vemos en la necesidad de hacer un nuevo reclamo, para reclamar un incremento de sueldos y alguna irregularidad que estuvimos en estos meses en los pagos de aguinaldos y ver que respuestas nos dan”, declaró Francisco.

Los médicos piden un aumento del 25 o 30 por ciento.

“Actualmente es el tercer día consecutivo que se está haciendo paro, únicamente hubieron respuestas por parte de los directivos de concretar una charla pero hasta ahora ninguna respuesta”, declaró la doctora Marina.

Paro por tiempo indeterminado

De 3 hospitales son aproximadamente 150 los médicos residentes de diferentes áreas que hacen el reclamo. “nos parece que un 30 por ciento de aumento está bien”, señaló Francisco.

El paro es por tiempo indeterminado hasta que haya un acuerdo con las instituciones”, precisó Marina.

El área de emergencia está atendiendo “ya se hizo un aviso al ministerio de Salud que de no llegar a un acuerdo a partir del lunes, fecha límite, no va  a haber guardias de residentes ni actividad”, declaró el médico.

Conciliación obligatoria sin acuerdo

Mariela Rodríguez, enfermera del Hospital Pediátrico, habló con Misiones Cuatro sobre la manifestación que se viene realizando: “la idea es hacer acampe por los menos 12 horas, cortar acá para que la gente se concientice y vea lo que está pasando con nosotros”, declaró.

Y agregó: “reclamamos los tres ítems fundamentales que venimos reclamando desde abril, que es el aumento salarial de acuerdo a la canasta básica mínimamente, un adicional del 60 por ciento que tienen los otros ministerios y nosotros no tenemos, el pase a planta, que es estabilidad laboral, porque somos más de 5 mil trabajadores que estamos con contratos precarizados que se renuevan cada año”, declaró Rodríguez.

El promedio de salario es de 19.000 y el aumento que piden es “por lo menos a la canasta básica de 33”.

Somos profesionales estudiamos para esto y pedimos que nos reconozcan nuestro trabajo”, expresó la enfermera.

“No hay presupuesto”

“Estuvimos en conciliación obligatoria que nos citó el ministerio de Trabajo, no llegamos a ningún acuerdo, estuvimos siete semanas, ayer tuvimos una reunión con el ministro de Salud y los único que nos dijo es que no hay presupuesto, que el país está en crisis y que colaboremos”, contó Mariela.

En esta jornada funcionará solamente cuidados mínimos en la parte de internación y servicio de Emergencia.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Internacionales