Aumento del 12,5% en pasajes de media distancia: “No alcanza, pero la gente no puede pagar más”
Juan Fouce, titular de Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Misiones (CAEMTAP), explicó que esta medida afecta específicamente a los pasajes de media distancia, destacando que durante los períodos de feria la demanda tiende a incrementarse, lo que supone una temporada de mayor recaudación para las empresas del sector.
“Estamos en un proceso de congelamiento económico y las personas buscan gastar menos”, mencionó, indicando que las empresas tuvieron que ajustar sus operaciones reduciendo frecuencias y personal para mantener la viabilidad de los servicios.
El costo de un pasaje de Posadas a Iguazú, por ejemplo, aumentó a 16,500 pesos desde los 14,700 pesos anteriores, reflejando la necesidad de ajustarse al valor real de la tarifa tras la eliminación de subsidios gubernamentales. “Es una situación difícil porque la gente no puede pagar los precios actuales”, agregó Fouce, subrayando los desafíos que enfrentan tanto las empresas como los usuarios del servicio.
El titular de CAEMTAP también señaló que algunas empresas han tenido dificultades para mantener sus operaciones debido a la reducción en la demanda, estimada en aproximadamente un 30% menos en comparación con períodos anteriores.