Provinciales

Comienzan a regir las subas en jubilaciones y asignaciones

cargando anuncio

Desde los primeros días de marzo, jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones universales y asignación por hijo, entre otros programas de la Anses, percibirán los aumentos correspondientes por categoría. En Misiones, unos 110 mil jubilados cobrarán el primer incremento del 5,71%.

Comienzan a regir las subas en jubilaciones y asignaciones

Desde los primeros días de marzo, jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones universales y asignación por hijo, entre otros programas de la Anses, percibirán los aumentos correspondientes por categoría. En Misiones, unos 110 mil jubilados cobrarán el primer incremento del 5,71%.POSADAS. Tras la oficialización del incremento en jubilaciones, pensiones, asignaciones y programas sociales de la Anses, el titular de la UDAI Posadas, Marcelo Julien, brindó algunas precisiones al respecto. En diálogo con MisionesCuatro, el funcionario indicó que unos 110 mil jubilados misioneros serán beneficiados por el incremento del 5,71% en los primeros días de Marzo.

“Son los aumentos trimestrales (del 5,71%) que se aprobaron en la última reforma previsional. En el mes de marzo, los jubilados estarán cobrando los dos bonos compensatorios por la diferencia en el cálculo de la fórmula (previsional). Son 700 pesos para quienes cobren menos de 10 mil pesos y tengan 30 años de aportes. Y de hasta 375 pesos para quienes no tengan aportes de 30 años”, detalló Julien.

Por otra parte, Julien explicó que “todos los aumentos van para beneficiarios de jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo. En función de la cantidad de hijos y de las escalas correspondientes, porque algunos pueden tener pensiones por hijos discapacitados”, comentó.

El incremento dispuesto en la Reforma Previsional ya fue publicado en el Boletín Oficial y estos son los nuevos valores vigentes:

$ 7.660 Haber jubilatorio mínimo

$ 7.790 Haber para quienes se jubilaron con todos sus aportes (cobran este monto desde Enero)

$ 6.128 Prestación Universal para el Adulto Mayor

$ 5.362 Pensión no contributiva

$ 1.493 Asignación Universal por Hijo

$ 4.869 Asignación por hijo con discapacidad (máximo)

$ 1.250 Ayuda anual escolar

$ 1.740 Asignación por nacimiento

$ 10.427 Asignación por adopción

$ 2.607 Asignación por matrimonio

$ 359 Pago por cónyuge (jubilados)

$ 22.980 Veteranos de Malvinas

$ 1.493 Asignación por hijo para asalariados y monotributistas

M4/LN/JMM.

Comentarios